PREMIOS NBA

La NBA nombra Novatos del Mes a Jonas Valanciunas y Damian Lillard

El jugador de origen boricua Moe Harkless y el 1 del draft, Anthony Davis, han sido nominados

Erik Spoelstra y George Karl recibieron el premio como mejores entrenadores del mes

hispanosnba.com |

El premio a los mejores jugadores novatos del mes de marzo ha recaído en el pívot lituano de Toronto Raptors Jonas Valanciunas, en el Este, y, cómo no, en el base de Portland Trail Blazers Damian Lillard, en el Oeste. Lillard se ha llevado hasta ahora todos los premios de su conferencia.

Para Valanciunas, sin embargo, se trata de su primera distinción en esta categoría y es el cuarto jugador que la logra en su conferencia tras Bradley Beal, en 2 ocasiones, Dion Waiters, el mes pasado, y Michael Kidd-Gilchrist, que fue premiado tras el primer mes de competición.

Valanciunas está realizando un gran final de temporada y en marzo lideró a los novatos del Este en rebotes (7,3) y tapones (1,1) además de promediar 11,4 puntos con magníficos porcentajes, un 62% en el tiro de campo y un 82% en el tiro libre.

Lillard, por su parte, obtiene su quinto premio consecutivo en el Oeste tras volver en marzo a liderar a los jugadores de primer año en anotación (21,3) y pases de canasta (6,8). También fue el que más triples anotó (42) y esta misma semana, aunque ya en abril, superó el récord histórico de triples anotados por un jugador en su primera temporada como profesional, que estaba en manos de Stephen Curry.

Además, el gran favorito para ser nombrado Novato del Año, se ha convertido en uno de los únicos 4 novatos en la historia de la NBA en superar los 1.390 puntos y 475 asistencias en su primera temporada en la liga. El jugador de origen boricua, Moe Harkless (Orlando), que está realizando una gran segunda mitad de temporada,  y el número 1 del draft, Anthony Davis (New Orleans) han sido los 2 únicos jugadores que han merecido estar nominados, aparte de los premiados, a juicio de la liga.

Spoelstra y Karl, mejores entrenadores

Por lo que respecta a los entrenadores, la liga anunció ya el pasado lunes, con mucha antelación al resto de premios, que Erik Spoelstra (Miami) y George Karl (Denver) eran los elegidos como mejores técnicos del mes.

Sus respectivos conjuntos, Heat (17-1) y Nuggets (13-2), obtuvieron los mejores registros de victorias en sus respectivas conferencias a lo largo del mes. Frank Vogel (Indiana) y Mike Woodson (New York), en el Este, y Rick Carlisle (Dallas) y Lionel Hollins (Memphis), en el Oeste, fueron los otros nominados.