DIRECTIVOS

Lon Babby seguirá al frente de los despachos de Phoenix hasta 2015

El presidente de Operaciones de Baloncesto firma una extensión por 2 años

hispanosnba.com |

El presidente de Operaciones de Baloncesto de Phoenix Suns, Lon Babby, tenía un contrato que le unía con el equipo de Arizona hasta el verano de 2013. Ahora, tras firmar una extensión de 2 años, permanecerá en el club hasta el final de la temporada 2014-2015.

Babby, nacido hace 61 años en Brooklyn, llegó al cargo en julio de 2010 tras una larga y fructífera trayectoria como afamado agente de jugadores, extendiendo su nómina a jugadores como Tim Duncan, Ray Allen o Grant Hill, entre otros.

Desde que llegó a los Suns en verano de 2010, Babby ha trabajado de forma infatigable en la difícil reconstrucción de un equipo que había perdido fuelle y que se quedó el pasado verano sin su gran referencia, Steve Nash.

Bajo su jefatura, Phoenix ha adquirido jugadores como Goran Dragic, Marcin Gortat, Luis Scola o Michael Beasley. Y ahora, apuesta por jóvenes como los hermanos Morris -Markieff y Marcus- o el base Kendall Marshall.

Lo cierto es que Suns está en plena reconstrucción mientras vive una temporada dura de digerir, lo que no ha sido obstáculo para que el propietario del equipo, Robert Sarver, haya expresado todo su apoyo a Babby no sólo de boquilla, sino con hechos y con el compromiso máximo que supone prolongarle el contrato.

"Lon ha dirigido nuestra oficina durante este importante período de transición para la organización y tiene todo mi apoyo mientras continuamos la reconstrucción", ha afirmado Sarver.