LESIONES

Manu Ginóbili estará fuera de las pistas entre 3 y 4 semanas

El jugador se perderá todo lo que resta de temporada regular

hispanosnba.com |

Malas noticias para San Antonio Spurs, que tendrá que afrontar todo lo que resta de temporada regular sin su escolta Manu Ginóbili. El equipo acaba de anunciar que el jugador estará entre 3 y 4 semanas de baja por la lesión muscular que arrastra.

Ginóbili se lesionó el pasado 29 de marzo en el primer cuarto del partido que enfrentó a Spurs contra Clippers. El internacional argentino sintió un dolor muscular en el muslo de la pierna derecha y los médicos le han diagnosticado una pequeña rotura fibrilar en uno de los músculos isquiotibiales.

Gregg Popovich ya había avanzado que la recuperación de Manu llevaría semanas, pero sin especificar un tiempo de recuperación, que, según ha anunciado hoy la franquicia, se cifrará entre 3 y 4 semanas. Es decir, se perderá lo que resta de temporada regular y andaría justo para el inicio de los playoffs, fijados el 20 de abril, aunque si hubiera que apostar ahora, se podría pensar que el de Bahía Blanca no se perderá ese inicio de postemporada.

De todos modos, Spurs Nation habla de que existe alguna posibilidad de que Ginóbili no esté listo en ese inicio de playoffs, lo que sería un serio contratiempo para San Antonio.

Popovich ha lamentado la baja del jugador y ha destacado lo que todos saben: la importancia de Ginóbili en el equipo.

Lo cierto es que el escolta de San Antonio tiene ya 35 años y el equipo se va a curar en salud a la hora de protegerle entre algodones para que esté al 100% en los playoffs, dada su enorme capacidad para crecerse bajo presión y su gran experiencia.

De hecho, Ginóbili está jugando esta temporada menos minutos que en pasadas campañas, apenas promedia 23,4 para 11,9 puntos (su peor marca desde que fue novato), 3,4 rebotes y 4,6 asistencias. Ha disputado 59 encuentros, todos como suplente.