LESIONES

Una lesión en el tendón de Aquiles deja fuera al georgiano Zaza Pachulia

El pívot de los Hawks tendrá que ser operado y estará al menos 6 meses de baja

hispanosnba.com |

Los Hawks tendrán que afrontar lo que queda de temporada y la fase final sin uno de sus suplentes más importantes. El pívot georgiano Zaza Pachulia pasará por el quirófano para tratar de resolver sus problemas en el tendón de Aquiles y estará 6 meses de baja.

Pachulia ha venido sufriendo molestias en el tendón durante los 2 últimos meses y finalmente, los médicos y el propio jugador han decidido que la cirugía es la mejor opción para conseguir una total recuperación y evitar males mayores, como la rotura del tendón. El jugador será intervenido el próximo martes en el Mercy Hospital de Charlotte por el doctor Robert Anderson, especialista en este tipo de operaciones.

El pívot se lesionó el pasado 21 de enero y desde entonces, Pachulia se había perdido ya 21 partidos, incluidos los 15 últimos. Su última aparición en juego tuvo lugar el pasado 3 de marzo, cuando disputó 20 minutos del partido que enfrentó a Atlanta con los Lakers.

La baja definitiva de Pachulia, un jugador muy querido por la afición de los Hawks, con los que ha jugado las últimas 8 temporadas, es una mala noticia para la franquicia, que ve debilitada su rotación interior de cara a la fase final del campeonato, y especialmente para el jugador, que este verano será agente libre y debe buscar un nuevo contrato, algo a lo que no le ayudará el estar lesionado.