JORNADA NBA / temporada regular 2012-2013

LeBron James y J.R.Smith vuelven a exhibirse en los triunfos de Heat y Knicks

El reencuentro de Calderón con Raptors acaba en desastre; Gay y DeRozan arrasan

Orlando gana a Washington con un gran Tobias Harris y 18 puntos de Moe Harkless

hispanosnba.com |

Monumentales exhibiciones de LeBron James y J.R.Smith en los triunfos de Miami y New York ante rivales inferiores como Hornets y Bobcats. Y desastre total para José Manuel Calderón en su primer reencuentro con Toronto. Fue en Detroit y acabó con los Pistons por los suelos.

LeBron y J.R. firmaron primeras partes para enmarcar en partidos que se decidieron antes del descanso. James metió 28 puntos en la primera mitad para acabar con 36 y Smith hizo 23 para terminar con 37 y sumar su tercer partido consecutivo metiendo más de 30 puntos tras partir de la suplencia.

Mientras, Calderón y Detroit aguantaron a Toronto hasta el descanso, pero el tercer cuarto fue brutal. Arrasaron Rudy Gay y DeMar DeRozan y el partido se acabó antes de tiempo. En los Pistons, regresó el novato Andre Drummond.

Además, en partido intrascendente, victoria de Orlando sobre Washington con partidazo de Tobias Harris y muy buena actuación del boricua Moe Harkless. De nada sirvieron los 35 puntos de John Wall.

New Orleans 89 Miami 108

LeBron James en estado puro. La gran estrella del momento no tuvo piedad alguna de unos Hornets que afrontaron el partido sin Greivis Vásquez. Y es que su primera parte fue prodigiosa: ¡28 puntos con 6 de 7 triples, 3 rebotes y 3 asistencias!. Ahí, acabó todo. En esa primera parte antológica de LeBron, Miami se impuso 43-60 y acabó con cualquier resistencia del equipo de Nueva Orleans. Pocas veces LeBron fue tan 'king'. Su dominio resultó apabullante, casi insultante. Una sobrada auténtica.

Miami se impuso al final 89-108 poniendo el freno durante gran parte de la segunda mitad. Terminaron los de Florida con un 61% en el tiro de campo, anotando además 14 de 27 triples e imponiéndose con tal facilidad que ni siquiera tuvieron que sufrir el desgaste físico de luchar por el rebote, del que se despreocuparon bastante.

Los visitantes no pudieron disponer de Mario Chalmers, que se perdió su primer partido de temporada, y disfrutaron de otra noche especial de James. Acabó con 36 puntos y 6 asistencias en 32 minutos de juego en los que metió 7 triples de 10 intentos. A su lado, un Dwyane Wade que, reducido ya a fiel escudero, se fue a 17 tantos, 9 asistencias y 4 recuperaciones de balón. Lo de los Heat empieza a ser de otra galaxia. Suman ya 57 triunfos y sólo 15 derrotas.

Mientras, New Orleans echó en falta el tobillo lesionado de Vásquez. Esta vez, su sustituto, Brian Roberts, lo hizo bien, pero nada que ver con el nivel estratosférico de su primera titularidad, cuando repartió 18 asistencias. El equipo local fue un coladero defensivo e la primera mitad, terminó perdiendo 19 balones y tuvo como máximos anotadores a Ryan Anderson -20 puntos- y Eric Gordon -17-. Al-Farouq Aminu logró 16 rebotes.

New York 111 Charlotte 102

Otros que solventaron el encuentro por la vía rápida fueron los Knicks. Al descanso, un esclarecedor 69-47 con 23 puntos del hombre del momento, J.R.Smith, que en los primeros 2 cuartos anotó 9 de sus 11 tiros en juego. El Madison ya podía respirar tranquilo.

J.R. concluyó la noche con 37 puntos y 12 de 18 en el lanzamiento a canasta para sumar su tercer partido consecutivo anotando más de 30 puntos tras salir como suplente y su quinto en lo que va de mes, un marzo ciertamente mágico para el escolta de los Knicks.

El equipo local tuvo a otro jugador en la treintena. Fue Carmelo Anthony con 32 tantos y 11 rebotes. Además, Raymond Felton añadió 18 puntos y 3 robos. Pablo Prigioni volvió a ser titular, pero el base de Río Tercero no tuvo una buena jornada. Partido gris con 1 asistencia y 3 faltas personales en 11 minutos. Y New York está ya con 7 victorias consecutivas (la mejor racha actual de la NBA) para seguir luchando con Indiana por la segunda plaza del Este.

En Charlotte, otro partidazo con más de 30 puntos de Gerald Henderson, autor de 35 con 7 rebotes y 15 de 17 libres. Kemba Walker sumó 16 tantos y 8 asistencias, aunque erró bastantes tiros, y Michael Kidd-Gilchrist se fue a 14 tantos y 8 rebotes, algo poco habitual en él en una decepcionante temporada.

Detroit 82 Toronto 99

Primer reencuentro de José Manuel Calderón con su equipo de toda la vida en la NBA, los Raptors, tras su traspaso mediada la temporada. Ejercía como anfitrión el extremeño y la primera parte no le fue nada mal. En el intermedio, todo estaba por decidir tras una primera parte igualada que había acabado 45-46 con 8 puntos y 5 pases de canasta de un Calde en buen tono.

Sin embargo, llegó el tercer cuarto y surgió la debacle, palabra a la que Detroit, tristemente, se está acostumbrado. Como en otras ocasiones el equipo se vino abajo. El tercer acto recordó mucho al desastre ante Minnesota. Entonces, Detroit encajó un 16-38. Anoche, recibió un 15-36 con exhibición de Rudy Gay y DeMar DeRozan, ¡que metieron 19 y 11 puntos en ese tercer cuarto!.

Los Pistons habían iniciado el choque con la alegría del regreso del novato Andre Drummond tras casi 2 meses de ausencia. Lawrence Frank decidió alinear de inicio al dúo Drummond-Greg Monroe, y todo parecía estar funcionando. Pero llegó el inicio del tercer cuarto y todo se vino abajo. Parcial de 7-29 en 8 minutos y medio y +23 para Raptors. Partido definido.

Gay y DeRozan, con 21 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del equipo canadiense y los ejecutores de Detroit en el tercer cuarto. Amir Johnson sumó 20 tantos, 8 rebotes y 9 de 11 en el tiro y Jonas Valanciunas sigue con su feliz progresión. Anoche, 14 puntos, 13 rebotes y 4 tapones. Además, Kyle Lowry, que apenas anotó, dio 11 asistencias.

En los locales, 20 puntos del sueco Jonas Jerebko, 17 en 19 minutos con 8 de 10 en el tiro de Drummond y 11 más 13 rebotes y 5 asistencias de Monroe. Calderón apenas aportó en la segunda parte y acabó con 8 tantos y 7 asistencias en 31 minutos y Charlie Villanueva no jugó.

Orlando 97 Washington 92

Uno de los partidos menos atractivos de la jornada el que enfrentó a Orlando, un desastre dentro y fuera de casa, con Washington, un equipo que pierde todo el fuelle lejos de su afición. Al final, pesó este último aspecto y Magic venció en el Amway Center pese a estar mal en el rebote.

Los locales impusieron su ley merced a su buen control de la bola, la gran actuación de sus suplentes (41 puntos frente a los 15 anotados por los visitantes) y la estelar noche de Tobias Harris, autor de 30 puntos, 11 rebotes, 3 tapones y 3 robos. Además, el boricua Moe Harkless se fue a 18 puntos y 9 rebotes. Muy buen final de campaña del novato, ex de St John’s.

Los Wizards apenas amenazaron cerca del aro, tuvieron pobres porcentajes de tiro y contaron con una suplencia sin brío en la que Trevor Ariza logró 5 puntos y 7 rebotes en 25 minutos. Los mejores de Washington, John Wall con 35 puntos y 9 rebotes y Martell Webster con 19 tantos. Bien Emeka Okafor en el rebote.