JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Los Lakers pierden en Milwaukee y Scola anota 25 puntos en la derrota de Phoenix

Sanders y Ellis desmontan a los angelinos y DeMarcus Cousins tritura en la zona a los Suns

Indiana gana con facilidad en Dallas a base de defensa y el acierto de Paul George

hispanosnba.com |

Los Lakers siguen sin levantar cabeza y, aunque aguanten a duras penas la octava plaza del Oeste, no parece clara su clasificación para playoffs. Ante Milwaukee, no sólo perdieron un importante partido, sino que además se lesionó Steve Nash y Kobe Bryant acabó tocado.

La sola posibilidad de perder a Kobe y Nash de cara a próximos partidos provoca un auténtico dolor de cabeza en los angelinos. Lo de Nash habrá que verlo, porque anoche no pudo jugar el cuarto cuarto. Lo de Bryant no parece ir más allá de otra lesión llevadera, como tantas otras que ha soportado la estrella de Lakers. No se le notó ningún problema en el partido, pero su pie izquierdo anda maltrecho.

Larry Sanders se marcó un partidazo, Monta Ellis fue decisivo y los titulares de los Bucks jugaron muy bien.

Por otra parte, Dallas, inmerso también en la lucha por los playoffs aunque algo más lejos, fracasó ante Indiana. Los Pacers ganaron bien con un gran Paul George y una defensa estupenda. Y Sacramento derrotó con facilidad a Phoenix con exhibición en la pintura de DeMarcus Cousins. El argentino Luis Scola fue el mejor de Suns con 25 puntos.

Milwaukee 113 L.A.Lakers 103

Otra vez la defensa de Lakers fue una pena, otra vez el equipo angelino no estuvo en su sitio en el último cuarto y otra vez su capacidad de reacción ante la adversidad fue nula. Los Lakers cayeron en Milwaukee y siguen complicándose la vida de cara a entrar en los playoffs, aunque sigan en la octava posición del Oeste.

Por si fuera poco, Steve Nash se lesionó cuando estaba haciendo un gran partido y no pudo disputar el último cuarto y Kobe Bryant terminó aparentemente sano el choque, pero al salir de los vestuarios se supo que tiene un problema en el pie izquierdo. Ambos fueron de lo poco salvable de su equipo. Kobe acabó con 30 puntos y 18 de 20 desde el tiro libre y Nash con 16 tantos y 6 asistencias en sólo 23 minutos. Pero los Lakers no funcionaron. Estuvieron desacertados desde el triple, volvieron a perder muchos balones y no defendieron nada, siendo especialmente negativo su balance defensivo. Hasta 30 puntos anotó al contraataque Milwaukee.

Los Bucks vivieron de un quinteto titular muy productivo, un cinco en el que nadie bajó de los 16 puntos anotados. Larry Sanders se marcó un partidazo ante Dwight Howard anotando su mejor marca como jugador NBA con 21 puntos, a los que añadió 13 rebotes. Excelente su tercer cuarto. Brandon Jennings hizo 20 tantos y 7 asistencias tras su disgusto con Jim Boylan en el partido anterior, Ersan Ilyasova anotó otros 20 puntos y Monta Ellis sumó 18 con 7 rebotes y 9 asistencias, siendo decisivo en el último cuarto.

Milwaukee se escapó a falta de 5 minutos para acabar el partido tomando una ventaja de 10 puntos que le dio aire y los Lakers no supieron reaccionar. Además de Bryant y Nash, Howard acabó con 15 puntos, 15 rebotes y otro penoso espectáculo desde el tiro libre (3 de 10) y Pau Gasol, al que se ve todavía lento, terminó con 12 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos. No brilló el español en esta nueva derrota de su equipo.

Phoenix 103 Sacramento 117

Llegaban los dos equipos con signos contrarios al partido. Phoenix inmerso en una racha negativa de resultados, sin salir del bache que le ha durado toda la temporada, y Sacramento viviendo sus mejores momentos de la campaña, ganando partidos cuando ya no se juega nada ni hay remedio para lo mal hecho con anterioridad. Y el transcurrir del partido y el resultado reforzaron ambas trayectorias.

Victoria muy clara de Kings. El equipo californiano anotó 62 puntos en la pintura, donde tuvo a una mala bestia llamada DeMarcus Cousins. El pívot de Sacramento arrasó en la zona. Ya en la primera parte fue capaz de anotar 17 puntos consecutivos. Al final del partido logró 34 puntos, todos en los 3 primeros cuartos, capturó 14 rebotes y estuvo prácticamente infalible (12 de 16 en tiro de campo y 9 sin fallo en libres). Fue la gran estrella del choque, que tuvo también como jugador destacado en los visitantes a Isaiah Thomas con 23 tantos y 8 pases de canasta. Patrick Patterson firmó, además, un doble doble mínimo.

Phoenix no funcionó, especialmente en defensa, donde fue una perita en dulce. El equipo local erró además bastantes tiros libres, lo que facilitó las cosas al rival. De este modo, no sirvió de nada otra gran actuación de Scola. El jugador porteño venía de anotar 20 puntos y anoche se fue a 25 con 7 rebotes en 31 minutos. Hasta metió 1 triple (como Cousins). Su 10 de 13 en el tiro de campo habla a las claras de la noche acertada de Luifa, que fue el mejor de su equipo.

Además de Scola, P.J.Tucker hizo 18 puntos, Michael Beasley rindió bien, lo que es noticia, y el novato Kendall Marshall volvió a ser titular, ausente por descanso Goran Dragic. Y lo hizo bien. Si en el encuentro anterior dio 13 asistencias, en éste se fue a 10. Aunque tuvo problemas en la marca de Isaiah Thomas.

Indiana se exhibe en Dallas

Si Dallas todavía quiere tener esperanzas de clasificar para la postemporada, no puede hacer partidos como éste, en el que el rival le pasa por encima de mala manera en su propio feudo. Y es que Indiana ganó 78-103 en Dallas dando todo un clinic defensivo y desatándose ofensivamente en la segunda parte.

Ésa fue la clave. El bajón defensivo de Mavs tras el descanso, al que se había llegado con empate a 41. En la segunda mitad, parcial demoledor de 37-62 que se llevó por delante a los de Rick Carlisle, equipo en el que sólo funcionó Dirk Nowitzki (21 puntos y 7 rebotes) y, en menor medida, Vince Carter. Los texanos presentaron bajos porcentajes, rebotearon sin agresividad y defendieron muy mal en la segunda mitad. El recién fichado Justin Dentmon debutó con el equipo jugando 3 minutos.

Indiana completó un partido casi perfecto con Paul George como líder indiscutible con 24 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. El alero hizo 13 puntos en el decisivo tercer cuarto. Además, Roy Hibbert metió 16 tantos y capturó 11 rebotes y David West regresó al juego tras un par de semanas ausente por lesión. Eso hizo que Tyler Hansbrough, tras unos muy buenos partidos, volviera a la suplencia. Eso sí, para rendir igualmente bien.