JORNADA NBA / temporada regular 2012-2013

Los Knicks se aseguran los playoffs ganando a Toronto con 37 puntos de Anthony

Horford suma 15 puntos y 17 rebotes, pero Portland gana en Atlanta y sigue en la pelea del Oeste

Paliza de Houston a Cleveland y nueva derrota de los Celtics, esta vez en Dallas

hispanosnba.com |

New York Knicks ya es equipo de playoff, aunque su puesto en ellos está aún por decidir. Su victoria anoche en Toronto, con 37 puntos de Carmelo Anthony, les asegura matemáticamente una plaza que otros equipos aún tendrán que pelear.

Es el caso de los Blazers, que no renuncian a sus posibilidades en el Oeste y anoche consiguieron una importante victoria en Atlanta ante unos Hawks que sí que tienen prácticamente garantizada su plaza en el Este y en los que Al Horford volvió a firmar un doble doble, aunque no estuvo acertado en el tiro.

También apuran sus posibilidades los Mavericks, que ganaron a Boston y no pierden la esperanza, mientras que los célticos se acercan peligrosamente a una octava plaza que les cruzaría con Miami Heat en primera ronda, un cruce que nadie quiere.

Otro equipo que está en plena pelea son los Rockets. Anoche, paliza a los Cavaliers, lo que unido a la derrota de Lakers les permite consolidar su 7ª posición en el Oeste, en dura pugna con los Warriors, que son sextos. Ni Carlos Delfino, ni Francisco García brillaron en la clara victoria de los texanos.

Toronto 94 New York 99

Los Knicks de Nueva York ya tienen su puesto en la fase final asegurado de forma matemática. Lo lograron anoche, tras imponerse a los Raptors en un partido complicado, resuelto gracias a la iniciativa ofensiva de Carmelo Anthony, 37 puntos y 8 rebotes, y la efectividad de hombres como el veterano Kenyon Martin que, con 19 tantos, 11 rebotes y 9 de 10 en el tiro, demostró lo que puede aportar a un conjunto mermado en sus posiciones interiores.

Los neoyorquinos controlaron el partido en su primera mitad gracias a una buena defensa, pero los Raptors les apretaron tras el descanso gracias al empuje de un fantástico Alan Anderson, que anotó 20 de sus 35 puntos en un increíble tercer cuarto.

Anthony trató de echarse el equipo a la espalda, con la ayuda de Martin, pero no fue hasta bien avanzado el último cuarto, cuando un parcial de 11-2 para los neoyorquinos, cerrado con 4 puntos de Raymond Felton, abrió un hueco decisivo entre ambos equipos que los canadienses no pudieron ya cerrar.

Pablo Prigioni fue en esta ocasión un titular efímero ya que su tiempo en pista no llegó a los 10 minutos, pese a partir en el quinteto inicial. El argentino sumó un triple 2 en puntos, asistencias y recuperaciones. En los Raptors, los 18 puntos de DeMar DeRozan fueron la aportación más destacada tras los 35 de Anderson, que anotó 6 de 11 desde el triple.

Atlanta 93 Portland 104

Pinchazo en Atlanta de unos Hawks que se vinieron abajo en el último cuarto ante unos Blazers que no renuncian aún a pelear por un puesto en los playoffs del Este. El conjunto de Portland llegó con retraso al Philips Arena debido al colapso circulatorio provocado por una accidentada persecución policial por las calles del centro de la ciudad, pero ese retraso no les restó concentración.

El partido llegó igualado a 45 al descanso y los de Atlanta tomaron la iniciativa en la reanudación, llegando a ponerse 11 arriba. Pero hasta ahí llegaron los locales. Portland reaccionó de la mano de Wesley Matthews, que terminó como máximo anotador con 28 puntos, y remató a los Hawks en el último cuarto aprovechando el desacierto en el tiro exterior del conjunto de Atlanta.

De nada sirvieron los 24 puntos de Josh Smith, negado en el triple, ni los 21 y 7 asistencias de Jeff Teague, ni los 15 con 17 rebotes de un Al Horford que no estuvo afortunado en el tiro (7 de 18).

En los Blazers, en los que Víctor Claver volvió a ser baja por su lesión de tobillo, destacó la actuación de sus hombres exteriores, Matthews y Damian Lillard se combinaron para sumar 50 puntos y 9 de 13 desde el triple, y la labor de LaMarcus Aldridge, soporte del equipo en la primera mitad, quien terminó con 20 puntos y 13 rebotes.

Houston 116 Cleveland 78

Paliza en toda regla la que endosaron los Rockets a unos mermados Cavaliers con los que no tuvieron piedad. Los de Cleveland, que sólo anotaron un 36% de sus tiros mientras permitían un 57% de efectividad al rival, se vieron aplastados en la pintura por unos Rockets que además, dominaron con facilidad el rebote.

El partido quedó sentenciado después de que los locales endosaran a los de Ohio un parcial de 59-36 entre el segundo y tercer cuarto. James Harden, con 20 puntos tras sólo 9 tiros a canasta, fue el máximo anotador del conjunto texano en el que hubo minutos y oportunidades de anotar para todos, con 7 hombres alcanzando doble dígitos anotadores.

Ni Carlos Delfino, 8 tantos en 20 minutos, ni Francisco García, 7 en 10, estuvieron entre ellos, pero sí hombres como Omer Asik o el novato Thomas Robinson, ambos tremendamente efectivos bajo los tableros. Shaun Livingston, 14 tantos, fue el máximo anotador de unos Cavs cuyos hombres altos se mostraron incapaces y que sólo acertaron en 4 de sus 20 intentos triples, con especial mención para Daniel Gibson, que erró 6 para irse a casa con un 0 de 9 en el tiro.

Brandan Wright lidera los Mavs frente a Boston

El público del American Airlines Center recibió con una ovación al ahora céltico Jason Terry cuando entró en pista en el primer cuarto, pero fue esa la única concesión que hubo en Dallas a unos Celtics que fueron siempre a remolque en el marcador para terminar perdiendo (104-94).

Los de Boston consiguieron acercarse a 5 puntos (97-92) a menos de 2 minutos para el final, pero perdieron sus opciones al no cerrar el rebote en la siguiente posesión, tras un error de Vince Carter, y permitir que Brandan Wright recuperara la posesión para los locales y el balón terminara llegando a O.J. Mayo, quien sentenció el encuentro con un triple a 1:21 del final.

Wright -23 puntos, 8 rebotes y 11 de 16 en el tiro- fue, tras salir como 5 titular, el inesperado ariete de unos Mavericks en los que Dirk Nowitzki sumó 22 tantos y Vince Carter, 19. Los Celtics, en los que Paul Pierce, Brandon Bass y Kevin Garnett aportaron 16 puntos cada uno y que sumaron su quinta derrota en los últimos 7 partidos, volvieron a acusar sus dificultades en el rebote y la escasa contribución de sus jugadores exteriores.