MERCADO NBA

El veterano Juwan Howard se queda en Miami hasta el final de la temporada

Llevaba ya 20 días en el equipo, aunque todavía no ha jugado ni un solo minuto

hispanosnba.com |

Miami Heat ha anunciado hoy que el veterano Juwan Howard permanecerá con el equipo hasta final de temporada. Howard, de 40 años, ganó el año pasado con Miami el ansiado anillo tras una larga carrera de 18 años tras el título de la NBA. Parecía que sería su retirada definitiva.

Sin embargo, el pasado 2 de marzo el equipo de Florida rescató al jugador de su retiro y le firmó un contrato de 10 días y el pasado 12 de marzo Miami renovó ese contrato ofreciéndolo un segundo acuerdo por otros 10 días más, contrato que finalizaba hoy.

A pesar de que Howard no ha disputado ni un solo minuto durante los 20 días que ha permanecido en la disciplina de Heat, la franquicia ha decidido firmarle un contrato hasta el final de la campaña.

Conocido es el valor que en Miami Heat se da a Howard dentro del vestuario como elemento aglutinador y conciliador, una especie de veterano de lujo que sabe tratar con sus compañeros y transmitir experiencia y conocimiento a los más jóvenes.

Eso sí, hay que recordar que estamos hablando de un jugador con bastante calidad que ha disputado 18 temporadas en la NBA para un total de 1.201 encuentros de fase regular. Juwan Howard fue 2 veces finalista de la liga y una vez campeón. Además, fue elegido All-Star en una ocasión.