JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Un fantástico Luis Scola destroza a los Lakers en el último cuarto

Dallas gana en Atlanta con su mejor anotación del curso; doble doble de Horford

Indiana vence cómodo en Cleveland y Charlotte logra por fin una victoria

hispanosnba.com |

No pudo ser. Esta vez los Lakers perdieron sin Kobe Bryant y Pau Gasol. No es que el rival fuera un rival fuerte, sino que el equipo angelino naufragó en un último cuarto en el que surgió de modo estelar un grandioso Luis Scola. El argentino masacró a los californianos.

En la línea de las últimas semanas, Luifa jugó poco, sólo 20 minutos. Pero acumuló toda su producción en el cuarto final. Dato para el recuerdo. En ese último período, Scola logró 14 puntos y 8 rebotes, más puntos que todos los Lakers, que sólo hicieron 10. Muy triste el regreso de Steve Nash a su antigua casa.

Mientras, Dallas sorprendía a los Hawks en Atlanta ganando con su máxima anotación de la temporada, 127 puntos. De nada sirvió un nuevo doble doble de Al Horford.

Además, triunfos de Indiana en Cleveland y de Charlotte en casa ante Washington.

Phoenix 99 L.A.Lakers 76

Estruendosa derrota de los Lakers en el US Airways Center, una cancha en la que partían como favoritos a pesar de no contar con Bryant y Gasol. Los Lakers venían de lograr su primer triunfo sin Kobe y Pau desde que el español aterrizara en L.A. Fue ante los Kings. Y parecía que los Suns podrían ser una víctima propiciatoria para que el equipo de Mike D'Antoni rizara el rizo y lograra un doble éxito sin los 2 jugadores que le dieron 2 anillos. No fue así.

No lo fue porque el último cuarto de los visitantes fue simplemente catastrófico. Anotaron los Lakers 10 puntos en los 12 minutos finales y encajaron un parcial demoledor de 28-10 para perder por 23 puntos. Un horror.

Fiesta en Phoenix con protagonismo máximo para Scola. El argentino acabó con 14 puntos y 9 rebotes en 20 minutos de juego, ¡pero es que todos sus puntos y 8 de sus 9 rebotes los logró en ese cuarto decisivo!. Vamos, que Scola dominó a su antojo los tableros en la decisión del choque y anotó él solito 4 puntos más que todo el equipo rival. Hasta metió un triple en plena efervescencia. Se marchó en loor de multitudes.

Junto a Luifa, un Wesley Johnson irregular en el tiro, pero que aportó también 14 tantos y 9 capturas en los aros y un buen Goran Dragic en la dirección (12 tantos y 10 asistencias). Los suplentes metieron 52 puntos y hasta 4 de ellos lograron dobles dígitos anotadores, incluida una notable actuación del base novato Kendall Marshall. Supuso la segunda unidad local una diferencia sustancial con la suplencia de Lakers en la que Antawn Jamison no fue ni la sombra de lo que ofreció ante los Kings.

No fue feliz este nuevo regreso de Nash a su antigua casa, por mucho que fuera el máximo anotador de los Lakers con 19 puntos. Dwight Howard sumó 16 con 11 rebotes y Metta World Peace se aplicó en defensa. Pero sumaron respectivamente un 6 de 17, un 6 de 18 y un 5 de 17 en el tiro. Ese fue el gran mal del equipo, que se quedó en un 33% de acierto en el lanzamiento, tuvo 18 pérdidas y sólo metió 76 puntos para perder estrepitosamente.

Atlanta 113 Dallas 127

Partido defensivo para olvidar de Atlanta y noche feliz para unos Mavericks que batieron su mejor marca anotadora de la temporada con 127 puntos. Dallas se fue ya al descanso con un 55-68 tras resquebrajar la defensa de papel local y no perdió la dirección del marcador en toda la segunda parte, una segunda mitad en la que la defensa de Atlanta apenas mejoró.

En un partido de altos porcentajes y laxas defensas, Dallas bombardeó a Atlanta con 13 triples encestados con un 59% de efectividad y disfrutó de unas facilidades defensivas pocas veces vistas en el Philips Arena. Darren Collison metió 24 puntos, Dirk Nowitzki terminó con 22 más 6 rebotes y 5 asistencias, lanzando muy bien y prodigándose poco, y O.J.Mayo mejoró por fin sus prestaciones y logró 17 tantos. Además, buen trabajo de los interiores Chris Kaman y Brandan Wright, éste último en formidable forma.

Decepcionante partido de los Hawks, que recuperaron para la titularidad a un Jeff Teague ya recuperado plenamente de sus problemas físicos y que sacaron un quinteto bajo con Devin Harris al lado de Teague. De poco sirvió. El equipo nunca encontró un mínimo tono defensivo y la buena aportación de sus suplentes tampoco enmendó la plana. Eso sí, Al Horford, al menos, hizo un partido más que digno con 16 puntos, 11 rebotes y 4 pases de canasta en 36 minutos. Eso sí, su cara al finalizar el partido no era precisamente de felicidad.

Indiana se impone con facilidad en Cleveland

Triunfo de Indiana en Cleveland por 90-111. Un triunfo que partió de la defensa, pero que floreció también a partir de un muy buen trabajo ofensivo que llevó a Pacers a dominar ya por 25 puntos al final del tercer cuarto.

Acierto ofensivo, poder reboteador y rival frágil fueron partes de la ecuación que se resolvió con victoria visitante. Notable rendimiento del suplente Gerald Green -20 puntos en 23 minutos con 4 triples- y del titular de nuevo cuño Tyler Hansbrough -18 tantos y 11 rebotes también en 23 minutos-, ausente por problemas de espalda David West. Roy Hibbert puso 5 tapones.

Los Cavs tuvieron muchos problemas. El primero, ya sabido, jugar sin Kyrie Irving. El segundo, disponer sólo de 12 minutos del novato Dion Waiters, al que un dolor en la rodilla le impidió seguir jugando. El tercero, sufrir la expulsión de uno de sus mejores suplentes, Marreese Speights tras hacer una falta flagrante del tipo 2 a Paul George. Demasiadas circunstancias desfavorables.

C.J.Miles metió 21 puntos con 4 triples y Tristan Thompson hizo 20 más 11 rebotes.

Charlotte gana por fin

Mientras, Charlotte Bobcats ganó por fin un partido… ¡y metiendo 119 puntos!. Triunfo número 15 de la franquicia de Michael Jordan en 67 partidos disputados. Un triunfo que llegó gracias a un parcial de 12-0 en la recta final con 9 puntos de Kemba Walker. Conclusión: triunfo por 119-114 ante Washington.

Partido de buenos porcentajes y nulas defensas en el que nadie se jugaba nada. Y los locales con 7 jugadores en dobles dígitos ofensivos. Gerald Henderson, el mejor, hizo 27 con 8 asistencias, Ben Gordon metió 19 tantos en 21 minutos, el decisivo Kemba Walker añadió 18 y 7 pases de canasta y Josh McRoberts añadió 17.

En los Wizards, 25 puntos del Jugador de la Semana John Wall, 21 con 7 rebotes y 7 asistencias de un gran Nene y 17 de Emeka Okafor y Garrett Temple. Además, el hispano Trevor Ariza concluyó con 7 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias.