JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Spencer Hawes coquetea con el cuádruple-doble y Paul George con el triple-doble

Memphis cae en Utah acosado por el cansancio de jugar 4 partidos en 5 días

Boston gana sin problemas a Charlotte sin necesidad de contar con Kevin Garnett

hispanosnba.com |

Philadelphia derrotó a Indiana con un Spencer Hawes enorme que fue capaz de acercarse a ese mito llamado cuádruple-doble. Mientras, Memphis cayó en Utah en el que era su cuarto partido en 5 días. Gordon Hayward fue el mejor local y además decidió con un triple.

Hawes y Jrue Holiday lideraron el triunfo de los Sixers, que se fraguó en el inicio del último cuarto. El jugador de Pacers Paul George se acercó al triple-doble y Roy Hibbert sigue dando muestras de que por fin ha adquirido un gran tono físico.

Mientras, Memphis no pudo con los Jazz pese al gran partido de un Jerryd Bayless que perdió, sin embargo, la bola más importante de la noche. Hayward decidió con un triple un partido muy físico en el que Marc Gasol protagizó la jugada del partido tras perder una zapatilla y defender con ella en la mano haciendo una falta.

Boston derrotó de forma sencilla a Charlotte con Paul Pierce y Jason Terry al frente y sin Kevin Garnett, que no jugó por lesión. Es el primer partido que Celtics gana a Bobcats en la temporada. Antes, había perdido 2.

Victoria de Sixers en Philly

Los Pacers venían de perder en casa con los Lakers y cayeron también anoche a domicilio contra Sixers, dos derrotas dentro de una modélica campaña hasta la fecha. Un triunfo local por 98-91 en el que el gran protagonista fue Spencer Hawes, que empieza a ser tras su lesión de la pasada temporada el jugador que todos esperaban que fuera.

Hawes se salió anoche. Los numerazos que le acercaron a la historia NBA: 18 puntos, 16 rebotes, 8 asistencias y 7 tapones. Hizo de todo y todo lo hizo bien. Fue Hawes elemento esencial del triunfo junto al base Jrue Holiday, cuyos 27 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes quedaron empequeñecidos por la actuación de su compañero. Sin embargo, ninguno de los dos decidió el partido.

Porque el partido lo rompieron otros. Fue al inicio del cuarto final, que empezó con 71-72 para Indiana y 6 minutos después ya andaba 90-76 para Philadelphia tras un sonoro parcial de 19-4. Un parcial que empezaron a construir Lavoy Allen y Dorell Wright y que completaron Evan Turner y Thaddeus Young. Ese parcial resultó definitivo.

El equipo local batió su marca de la temporada en tapones, colocando 14 con 5 jugadores, la mitad de esos tapones obra del omnipresente Hawes. Tuvieron los Sixers a 6 jugadores con dobles figuras anotadoras y sobrevivieron a su lamentable trabajo a la hora de cerrar el rebote. Un problema que tuvo carácter colectivo.

En las filas de los Pacers, Paul George se acercó al triple-doble con 18 tantos, 14 rebotes y 8 pases de canasta y Roy Hibbert sumó 25 puntos y 10 rebotes. Su mejor físico le lleva a un mayor protagonismo ofensivo, aunque anoche acabó con malos porcentajes de tiro. David West completó el trío anotador con 18 tantos.

Utah 90 Memphis 84

Segunda derrota consecutiva de Memphis en su viaje por el Oeste. No parece grave, aunque los Grizzlies hayan perdido la tercera plaza de su conferencia en beneficio de Clippers. No parece grave porque han sido dos derrotas en dos canchas muy complicadas, el Pepsi Center de Denver y el EnergySolutions Arena de Salt Lake City. Y porque parece normal que el cansancio haya hecho mella en los jugadores tras disputar 4 encuentros en 5 días.

Utah, además, tenía mucha motivación, ya que sigue luchando a brazo partido por entrar en playoffs. Los locales no rehuyeron el partido físico que siempre plantea Memphis y fue interesante ver el duelo entre los poderosos juegos interiores de ambos equipos, aunque el que decidiera la contienda fuera un jugador exterior, Gordon Hayward.

El ex de Butler se lució de verdad. Logró 17 puntos y 8 rebotes y anotó el triple que consolidó el triunfo local a 17 segundos del final. Antes, un encendido Jerryd Bayless, el mejor Grizzly, había rescatado a su equipo de la derrota metiendo 2 triples consecutivos que redujeron la ventaja local de 9 a 3 puntos. Pero Bayless (ángel y demonio) perdió con 87-84 la bola decisiva del partido tras un mal pase. Acto seguido, el triple de Hayward sentenció la lucha.

Además del joven alero, otros 4 compañeros sumaron 10 o más puntos en un equipo que sólo perdió 6 balones, hecho importante a la hora de construir el triunfo, un triunfo que comenzó a edificarse en un demoledor tercer cuarto en el que los Jazz le endosaron a los Grizzlies un tremendo 24-9.

En un partido físico, de gran desgaste, sin concesiones, a Memphis le terminaron pesando las piernas sin que tuvieran efecto los 24 puntos en 24 minutos de Bayless, autor de 4 triples, ni los 19 con 9 rebotes de Zach Randolph. Marc Gasol, que pudo ser expulsado en una acción con Derrick Favors, acabó con 11 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias en 41 minutos. Hizo un buen trabajo defensivo, pero no pudo brillar esta vez en ataque. Y su equipo lo notó. Eso sí, su falta zapatilla en mano merece ser vista. Surrealismo puro.

Boston, sin problemas

Sin problemas para Boston. Victoria por 105-88 ante el peor equipo de la temporada, ese muerto viviente, Charlotte, que deambula por la competición con 14 triunfos en 66 partidos. Eso sí, los Bobcats habían ganado a los Celtics las 2 veces que se habían enfrentado esta temporada. Por fin, Boston encontró el camino para ganar. No le fue difícil.

El partido llegó decidido al último cuarto. Boston destrozó desde el triple a su enemigo (10 de 15) y no sufrió en defensa. Hasta 6 jugadores locales metieron 10 o más puntos y Doc Rivers pudo repartir minutos. Jason Terry hizo 15 puntos, Paul Pierce se fue a 14 con 8 asistencias y 3 tapones en sólo 23 minutos y Jeff Green fue titular por la ausencia de Kevin Garnett, que está tocado físicamente.

En Charlotte, el mejor Jannero Pargo con 18 puntos en 21 minutos. Un Jannero que anduvo fino desde el triple.