ESTADÍSTICAS

Kevin Garnett y Paul Pierce superan a los históricos Jerry West y Charles Barkley

Los jugadores célticos ya son decimoquinto y vigésimo en la tabla de anotadores de la NBA

hispanosnba.com |

Kevin Garnett y Paul Pierce vivieron una jornada especial en el partido que su equipo, Boston Celtics, ganó por 112-88 a Toronto Raptors. Porque ambos jugadores célticos ascendieron una posición más en la tabla histórica de anotadores de la NBA: Garnett ya es 15 y Pierce, 20.

Lo hicieron superando a dos grandes del baloncesto. Garnett dejó atrás a Jerry West y Pierce superó a Charles Barkley.

Kevin Garnett precisaba 4 puntos para superar a West. Lo logró al inicio del segundo cuarto, cuando restaban 10:03 para el descanso. Terminó el choque con 12 puntos y ahora es el decimoquinto anotador de la historia con 25.201 tantos por los 25.192 de West, que es decimosexto.

El ala-pívot de Celtics ha metido esos puntos con Minnesota y Boston. Tiene 36 años, acumula 1.318 partidos de fase regular y promedia en ellos 19,1 tantos.

Además, Garnett ya logró esta temporada meterse en el décimo puesto de reboteadores tras sobrepasar a Wes Unseld.

Mientras, Pierce necesitaba 10 para pasar al 'Gordo' Barkley. Logró 15 en el triunfo de Boston y ahora tiene 23.763 para ser el vigésimo anotador de la historia de la NBA y dejar fuera del Top 20 a Barkley, que suma 23.757.

'The Truth' ha hecho todos sus puntos con la élastica de Boston Celtics, con la que ha disputado a sus 35 años 1.088 encuentros de temporada regular promediando 21,8 tantos por juego.