LESIONES

Amar'e Stoudemire se operará la rodilla derecha y estará 6 semanas de baja

El jugador se someterá la próxima semana a una artroscopia en la rodilla

hispanosnba.com |

Auténtico palo para los Knicks y para el jugador. Otra vez las rodillas martirizando a Amar'e Stoudemire. El ala-pívot de Florida había estado de baja 2 meses y medio por culpa de la rodilla izquierda. Regresó en enero. Ahora, vuelve a causar baja.

Y todo apunta a que no podrá regresar al juego hasta los playoffs. Al menos si se cumple el calendario trazado por los servicios médicos de su equipo, que estiman en alrededor de 6 semanas su tiempo de recuperación.

Stoudemire se someterá la próxima semana a una artroscopia para limpiar la rodilla derecha y eliminar los pequeños desechos orgánicos, procedentes de la cicatrización de lesiones y operaciones previas, que causan las molestias al jugador. Es decir, no se trata de la rodilla que le mantuvo fuera de juego en la última parte del año 2012. Aunque en el caso de Stoudemire ya poco importa, porque ambas rodillas le traen por la calle de la amargura.

El jugador se venía quejando en los últimos días de dolores en ambas rodillas y no había participado hoy en el entrenamiento de tiro que había llevado a cabo su equipo. Más tarde, una resonancia magnética ha revelado que la rodilla derecha necesita una intervención quirúrgica.

Amar'e regresó en enero de su última lesión. Desde entonces había jugado 29 encuentros con una cierta limitación de minutos, sin poder superar los 30. Pero había rendido muy bien. Sus números así lo atestiguan: 14,2 puntos y 5 rebotes en 23,5 minutos de juego, metiendo el 57,7% de sus tiros de campo. Era, sin duda, un elemento clave en la segunda unidad de New York.