MERCADO NBA

Jennings presiona a los Bucks amenazando con irse y Ellis podría quedarse

El base dice estar dispuesto a firmar su oferta cualificada para ser agente libre en 2014 y marcharse

hispanosnba.com |

A los Bucks les espera un comienzo de verano movidito en lo que a contratos se refiere. El futuro de sus 2 máximos anotadores, Brandon Jennings y Monta Ellis, está en el aire y ninguno de los 2 jugadores parece dispuesto a aclarar cuál será su decisión a final de temporada.

Ellis tiene la opción de seguir o no en el equipo, puesto que su último año de contrato, a razón de 11 millones de dólares, es decisión suya. Hasta ahora se había dado por descontado que no ejecutaría esa opción para convertirse en agente libre este verano y buscar un acuerdo de larga duración.

Sin embargo, el viento de los rumores parece haber cambiado de dirección y ahora son muchos los que presumen que el escolta podría optar por agotar su actual contrato ante el temor de un mercado a la baja por la restricción que supondrá el notable aumento de las penalizaciones salariales que entra en vigor la próxima temporada.

A quien no parecen importarle esas restricciones es a Brandon Jennings, que parece estar convencido de merecer un contrato de superestrella. El base rechazó antes de iniciarse la temporada una oferta de renovación por 4 años y 40 millones de dólares y ahora parece estar presionando a la franquicia de cara a su renovación por una cantidad superior.

Exigencias de superestrella

Jennings ha asegurado a Yahoo! Sports que si Milwaukee no le ofrece lo que quiere, está dispuesto a jugar el año que viene por el valor de la oferta cualificada de su actual contrato, unos 4,3 millones de dólares, para ser agente libre en 2014 y abandonar una franquicia a la que, desde luego, parece tener en bastante menos estima que a sí mismo a juzgar por sus declaraciones.

“Si acepto la oferta cualificada y me convierto en agente libre, de ninguna manera seguiré aquí”, ha afirmado. “Sólo quiero ganar. Tal y como estoy jugando ahora, sólo quiero ir a un equipo ganador y jugar para ello.”, continua el discurso de Jennings, “No me importa ser una superestrella o el jugador principal. Eso ya lo he sido estos primeros 4 años. Sólo quiero ganar y estar en algún sitio donde ganar sea lo único importante”.

El base, que este año está promediando 18 puntos y 6,6 asistencias por encuentro, cree que si los Bucks quieren retenerle, no sólo tienen que ofrecerle un buen contrato, sino que tiene que haber cambios en la plantilla y en la organización que lleven al equipo a estar en la lucha por el campeonato.

Parece difícil que Jennings cumpla su amenaza de jugar por la oferta cualificada y renuncie a firmar este verano el que debería ser su primer gran contrato en la NBA, arriesgándose a una posible lesión la próxima temporada. Más bien parece que trata de presionar a los Bucks para que le ofrezcan lo que él cree valer, un contrato de salario máximo o muy cercano a esas cifras, aunque sus palabras, sin duda, no le van a hacer ganar puntos entre los aficionados de Milwaukee.