PREMIOS

Al Horford, mejor hispano en febrero tras completar un mes espectacular

Marc Gasol, Ricky Rubio, Greivis Vásquez y José Manuel Calderón, nominados

El jugador dominicano de Atlanta se lleva el galardón por tercer mes consecutivo

hispanosnba.com |

Al Horford es el gran jugador hispano de la temporada 2012-2013 en la NBA. Nuestra web le ha considerado como el mejor hispano del mes de febrero, por lo que se ha hecho acreedor del galardón en tres meses consecutivos: diciembre, enero y febrero.

Marc Gasol ganó en noviembre, pero desde entonces Al Horford no tiene rival, especialmente porque cada día que pasa está jugando mejor y está incrementando su estadística en un buen equipo, como es Atlanta Hawks.

Su mes de febrero fue simplemente colosal. Con 29,8 de valoración fue el tercer mejor jugador de toda la NBA sólo superado por LeBron James y James Harden y colocándose por delante de Kevin Durant. Palabras mayores.

Horford promedió en 11 encuentros 21,5 puntos, 11,3 rebotes, 1,8 tapones y 3 asistencias, y metió el 62,13% de sus tiros de campo y el 50 de sus triples.

El internacional dominicano estuvo los 11 partidos en más de 10 puntos y en los últimos 7 del mes se fue a 20 o más puntos por juego, una racha que en este inicio de marzo ya ha extendido a 9 partidos al hilo.

En febrero, Horford firmó 7 dobles dobles, incluido un doble 20. Sus partidos estelares, los 34 puntos, 15 rebotes y 5 tapones ante Utah, los 23 tantos con 22 rebotes frente a Detroit y los 26 puntos, 12 capturas en los aros y 5 asistencias ante Orlando. Y Atlanta ganó 7 de los 11 partidos del mes.

Los nominados

En cuanto a los 4 nominados por Hispanosnba, hay en la lista un venezolano, Greivis Vásquez, y tres españoles: Marc Gasol, Ricky Rubio y José Manuel Calderón.

Quedaron sin opciones los argentinos Luis Scola y Manu Ginóbili porque jugaron pocos minutos (23,4 y 21 minutos, respectivamente) y el español Pau Gasol porque se lesionó en su mejor momento y sólo disputó 3 encuentros en febrero. Eso sí, con medias de 20 puntos y 8,7 rebotes.

Marc Gasol siguió en su línea de gran regularidad y en febrero aportó a Memphis 13,9 puntos, 9,1 rebotes y 4,5 asistencias para ser el único hispano, junto a Horford, en llegar a 20 de eficiencia.

El que mejoró notablemente sus prestaciones una vez fue recuperando el físico fue Ricky Rubio, autor de 12,8 puntos, 9,5 asistencias, 4,6 rebotes y 2,8 robos por partido. Mientras, Greivis Vásquez siguió a gran nivel con medias de 12,5 tantos, 9,5 asistencias y 4,8 rebotes. Se da la circunstancia de que Rubio y Vásquez tuvieron números exactos de valoración, de que ambos lidararon toda la NBA en asistencias y de que Ricky fue también el mejor de toda la liga en robos de balón.

Finalmente, José Manuel Calderón cambió de equipo y no le fue mal en el mes con Detroit. Promedió 12,3 tantos y 7,2 asistencias con excelentes porcentajes desde el triple y los tiros libres.