JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

James y Wade suman 79 puntos y 23 asistencias en un triunfo agónico

Doble 20 de Dirk Nowitzki que no le sirve a Dallas para evitar la derrota

Indiana se impone con monumental bronca y Orlando gana al fin un partido

hispanosnba.com |

El partido Miami-Sacramento marcó la jornada. Nadie esperaba tan feroz resistencia de los Kings, que forzaron 2 prórrogas antes de perder. Las actuaciones de LeBron James, Dwyane Wade y el visitante Marcus Thornton fueron colosales. Como vergonzosa fue la trifulca que se montó en el Indiana-Golden State.

Sucedió en el último cuarto e involucró a los dos equipos casi al completo. Roy Hibbert fue expulsado y otros 4 jugadores fueron sancionados con técnicas. Al final, triunfo de los Pacers a pesar del partidazo del visitante Stephen Curry.

Los que no levantan cabeza son los Mavericks y eso que su estrella, Dirk Nowitzki, ya ha recuperado todo su encanto. Anoche, 21 puntos y 20 rebotes para el alemán, que no hacía un doble 20 desde 2003. Eso sí, Milwaukee ganó en Texas.

Finalmente, Orlando ganó por fin un partido. Fue en Filadelfia ante unos Sixers decepcionantes.

Miami se impone tras doble prórroga

El resultado final dice mucho de lo sucedido en Florida. Victoria de los Heat sobre los Kings por 141-129 tras empatar a 112 en el tiempo reglamentario y a 124 en la primera prórroga. Y actuación brutal de LeBron James y Dwyane Wade, que conectaron en el mismo partido sus mejores anotaciones individuales de la temporada.

Sus números asustan. LeBron se fue a 40 puntos, 16 asistencias y 8 rebotes con un 14 de 23 en el tiro. Y D-Wade sumaba 39 tantos, 8 rebotes y 7 pases de canasta con un 19 de 28 en el lanzamiento. Es decir, ¡entre ambos hicieron 79 puntos y 23 asistencias!. Sencillamente, asombroso.

Nadie esperaba que el partido ante los Kings, que supuso la duodécima victoria consecutiva para Miami, requiriera al equipo local tamaña exigencia, una máxima exigencia que supuso una respuesta máxima por parte de sus dos grandes estrellas, pero también un buen tono por parte de sus dos grandes secundarios: Ray Allen (21 puntos con 5 triples) y Chris Bosh (15 tantos, 8 rebotes y 4 tapones). Los locales metieron el 55% de sus tiros lanzando más de 100 veces y tiraron de físico para imponerse en el segundo tiempo extra y terminar con 141 puntos. Una marca que supone empatar la mejor anotación de la historia de la franquicia.

Los 3 finales de partido tuvieron su miga. En el último cuarto, DeMarcus Cousins empató a 112 con una jugada de poderío bajo el aro a falta de 8 segundos. No fue el final de Wade, que erró 2 libres antes de la cesta de Cousins y erró el potencial tiro ganador tras el empate a 112. Luego, en la primera prórroga, las defensas se impusieron en los segundos finales. Chris Bosh le puso un tapón a Isaiah Thomas y la respuesta de Sacramento en la jugada final fue increíble: ¡John Salmons le puso un gran tapón bajo canasta a LeBron James!. Tras revisión de vídeo, aún le quedaron unas décimas a Miami, pero Bosh hizo un airball llegándose así a la segunda prórroga.

En ella, no hubo color. El físico de LeBron James mató el partido, y su fortaleza mental. James hizo 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en la prórroga sin fallar un tiro y metió 7 tantos consecutivos que rompieron el choque. Parcial de 17-5 y victoria.

En los Kings, que metieron 14 triples, tres hombres llevaron el peso del partido. Colosal Marcus Thornton, que logró con 36 puntos la mejor marca anotadora de un suplente esta temporada en la NBA. Hizo 8 de 12 triples. Además, 26 puntos y 5 robos de Tyreke Evans y 24 tantos, 15 rebotes y 5 asistencias de Cousins.

Pacers y Warriors acaban a golpes

Partido muy atractivo en el Fieldhouse de Indianápolis. Frente a frente, un equipo, Indiana, que está haciendo un temporadón, y otro, Golden State, que también está brillando. Y el partido no estuvo nada mal, lástima que al final se quedara en nuestra retina la tremenda trifulca que ambos equipos liaron en el cuarto final, preámbulo de un desenlace que favoreció a los locales por 108 a 97.

El resultado se situaba en un 95-85 a 6:10 del final cuando Roy Hibbert y David Lee acabaron a empujones bajo el aro y la violencia se trasladó a los dos equipos, que protagonizaron una muy seria tángana en pista que se prolongó hasta la banda obligando a los espectadores a apartarse. El resultado fue la expulsión de Hibbert y técnicas para el local David West y para los visitantes Lee, Curry y Klay Thompson.

Fuera de esa triste acción colectiva, los Pacers ganaron para seguir segundos en el Este con un 36-21. En un partido en el que ambos equipos tuvieron problemas para cerrar el rebote, Indiana dominó porque supo defender extraordinariamente las cercanías del aro. David West hizo 28 puntos con un 12 de 16 en el tiro doble, George Hill añadió 23 con 7 asistencias y Paul George se fue a 21 con 11 rebotes. Entre todos recuperaron 9 balones, 3 por cabeza.

Los Warriors estuvieron acertados desde el triple, pero su escasa presencia en la zona y sus 20 pérdidas de balón les pasaron factura. Memorable el partido de Stephen Curry, autor de 38 puntos a partir de un gran acierto desde más allá del arco -7 de 10 triples-. David Lee sumó un doble 12 en puntos-rebotes, más 4 robos y Carl Landry no lo hizo mal. Eso sí, el que no estuvo al monumental nivel de partidos anteriores fue Jarett Jack.

Doble 20 de Nowitzki y derrota

Ni siquiera un Nowitzki a su máximo nivel puede aplacar la tristeza de Dallas Mavericks, un equipo que volvió a perder en casa (90-95 ante Milwaukee) y que cada vez ve más lejana su opción de acceder a los playoffs.

El alemán se fue anoche a 21 puntos y 20 rebotes. O.J.Mayo hizo 18 tantos, Elton Brand ofreció poderío con 12 puntos, 14 rebotes y 3 tapones, pero el equipo no funcionó. Su 1 de 17 desde el triples y sus 20 pérdidas de balón lo enterraron. El mejor ejemplo de la noche deficiente de los Mavs, el bajísimo rendimiento de un casi siempre notable Vince Carter. Ante Bucks, un 0 de 8 en el tiro.

Los Bucks no contaron con Samuel Dalembert por la sanción que le impuso su propio equipo, pero sí tuvieron a un gran Monta Ellis, autor de 22 puntos, 9 asistencias y 6 robos. Larry Sanders hizo un doble 13 con puntos y rebotes y Mike Dunleavy y J.J.Redick rindieron como suplentes. Discreto Brandon Jennings y decisivo desde los tiros libres Ersan Ilyasova.

Orlando gana por fin como visitante

Orlando Magic venció anoche en Filadelfia a los Sixers 84-98 rompiendo así una racha negativa de 10 derrotas consecutivas como visitante. Y es que Orlando bien estaba necesitado de una alegría teniendo en cuenta que es el peor equipo de la NBA en los últimos 2 meses.

Triunfo número 16 de los Magic en la temporada que tuvo un momento crucial en el parcial de 3-17 que endosó a su rival al inicio del último cuarto. Orlando anduvo a un nivel desconocido. Metió el 54% de sus tiros, asistió 33 de sus 41 canastas… y tuvo a 6 hombres en dobles dígitos anotadores, incluyendo a todo su quinteto inicial.

Aarron Afflalo -16 puntos y 7 asistencias- y el recién adquirido Tobias Harris -16 tantos y 7 rebotes partiendo del banquillo- fueron los máximos anotadores visitantes. Además, Nikola Vucevic capturó 19 rebotes y el novato E’Twaun Moore hizo un doble doble con 10 asistencias. También a buen nivel otro recién fichado, el base Beno Udrih, que dio 9 pases finales.

Philadelphia sigue instalado en la perpetua decepción. Agria temporada para el equipo. Anoche, los máximos anotadores, dos suplentes: Jeremy Pargo y Damien Wilkins, ambos con 14 puntos.