ESTADÍSTICAS

Greivis Vásquez supera las 1.000 asistencias en la NBA

Lo logra en su tercera temporada y tras disputar 188 encuentros

hispanosnba.com |

Otro motivo de celebración para el venezolano Greivis Vásquez en una temporada en la que le llueven los reconocimientos. Y es que el base de Caracas superó anoche las 1.000 asistencias en la NBA. Para ello ha precisado 188 partidos de temporada regular en sus 3 años como profesional.

Logró la marca justo en el encuentro en el que se enfrentó al jugador hispano en activo que más asistencias lleva en la NBA, José Manuel Calderón. New Orleans ganó en Detroit y Vásquez dio 13 asistencias. La duodécima supuso la asistencia 1.000 y ahora su marca ha quedado en 1.001.

La temporada del armador de Hornets no puede ser más espectacular. Su mes de enero resultó excelente y su última semana de juego en el presente febrero fue deslumbrante. Ha logrado su primer triple-doble en la competición y promedia hasta la fecha 14 puntos, 9,4 asistencias y 4,6 rebotes.

Vásquez es ahora mismo el quinto jugador hispano en activo que alcanza esa cifra. Por delante de él se encuentra José Manuel Calderón (3.809 asistencias), Manu Ginóbili (2.797), Pau Gasol (2.710) y José Juan Barea (1.335).