PREMIOS NBA

LeBron James y Russell Westbrook, los mejores entre el 4 y el 10 de febrero

El venezolano Greivis Vásquez nominado tras hacer una fantástica semana

James metió 30 o más puntos en todos su partidos y anotó el 73,8% de sus tiros

hispanosnba.com |

LeBron James (Miami Heat) y Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder) han sido galardonados por la NBA como mejores jugadores de la semana en el Este y el Oeste, una semana en la que el venezolano Greivis Vásquez, que ha sido nominado, hizo números estelares.

Vásquez (New Orleans) fue nominado en la Conferencia Oeste tras promediar 19 puntos, 10 asistencias y 6,3 rebotes, protagonizar buenos porcentajes de tiro y lograr el primer triple-doble de su carrera.

Pero la auténtica estrella de la semana fue un LeBron James imparable. Miami ganó los 4 partidos que disputó entre el 4 y 10 de febrero y LeBron se fue a 31,3 puntos (segundo máximo anotador de la semana) lanzando poco, pero a lo grande. La figura de los Heat acabó la semana con un increíble 73,8% en el tiro de campo y no bajó del 60% en ningún partido, como no bajó de los 30 puntos. Además, promedió 6,5 rebotes y 5,8 asistencias.

Su equipo ganó, entre otros, a los dos equipos angelinos, Clippers y Lakers. James le hizo 32 puntos anoche a los Lakers, pero antes logró 30 con sólo 11 tiros a canasta ante Clippers y 31 ante Charlotte tras meter 13 de sus 14 lanzamientos de campo.

Fueron nominados en el Este Kevin Garnett, Paul Pierce (ambos de Boston), David West (Indiana), Martell Webster (Washington) y Rudy Gay, que nada más aterrizar en Toronto ya está entre los mejores.

Westbrook triunfa en el Oeste

Russell Westbrook tuvo unos números muy alejados de los de LeBron James. Incluso, peores que los de, por ejemplo, Greivis Vásquez, pero su equipo, Oklahoma City, vivió una semana perfecta al igual que Miami: 4-0.

El base de OKC promedió 21,8 puntos, 6 asistencias y 3,3 robos tras meter 20 o más puntos en todos sus partidos. Le hizo 24 a Dallas y 22 a Phoenix en uno de los 2 enfrentamientos que Suns y Thunder protagonizaron en la semana.

Fueron nominados en el Oeste, además del venezolano Vásquez, James Harden (Houston), Kevin Durant (Oklahoma City) y Tony Parker (San Antonio).