JORNADA NBA / temporada regular 2012-2013

Un magistral Greivis Vásquez lidera con un triple-doble el triunfo de Hornets en Atlanta

Los Lakers remontan a última hora tras ir perdiendo por 20 puntos con el peor equipo de la NBA

Washington domina a Brooklyn tras un gran segundo cuarto; Nene lidera al equipo

hispanosnba.com |

Primer triple-doble del venezolano Grevis Vásquez en la NBA, un triple-doble en una importante victoria de su equipo en Atlanta y que viene a confirmar la gran temporada que está realizando el que fuera base de la Universidad de Maryland. Acabó con 21 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias.

Elogios máximos de su entrenador, Monty Williams. Porque esta noche Vásquez bordó el baloncesto e hizo mejores a sus compañeros, a jugadores como Eric Gordon, Ryan Anderson o Robin Lopez, que también brillaron. En Atlanta, Al Horford no vivió su noche más brillante.

Pero para poco brillante la victoria de Lakers en Charlotte, donde se mascó la tragedia. El equipo de Mike D'Antoni llegó a ir perdiendo en el tercer cuarto por 20 puntos ante la peor escuadra de la liga. En el último cuarto llegó la reacción que tuvo como principal activo a Kobe Bryant.

Mientras, Washington rompió el partido ante Brooklyn Nets en el segundo cuarto y ganó fácil con liderazgo en el campo de Nene. Trevor Ariza lo hizo bien.

Atlanta 100 New Orleans 111

La del Philips Arena no es una cancha fácil para los visitantes, pero se torna menos compleja cuando el equipo foráneo cuenta con un jugador como Greivis Vásquez. El base de los Hornets dio anoche una auténtica exhibición de pilotaje. Brutal su partido en todos los sentidos. Su organización de la ofensiva resultó ejemplar. Buena prueba de ello fueron los encendidos elogios que tras el partido le procuró su técnico, Monty Williams, que está encantado con el joven Vásquez.

Los Hornets apostaron por Vásquez este año y la apuesta está siendo ganadora. El internacional vinotinto logró ante Atlanta el primer triple-doble de su carrera NBA con 21 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias, metió 3 triples de 5 intentos, lideró el juego en todo momento y en los 36 minutos que estuvo en pista su equipo hizo un +19. No sólo jugó grande en lo individual, sino que hizo grandes a sus compañeros.

Fueron los casos, por ejemplo, de un gran Eric Gordon (27 puntos), de Ryan Anderson (19 tantos, 8 rebotes y 4 triples) o de Robin Lopez (17 puntos, 8 rebotes y 3 tapones).

La victoria visitante fue bien meritoria porque Atlanta llegó a dominar por 14 en la primera parte. Ante ese déficit, surgieron los mejores Hornets, que en la segunda mitad ofrecieron una fluidez ofensiva máxima para irse a 61 puntos y ganar la partida en un encuentro en el que ambos equipos estuvieron especialmente acertados desde el triple (ambos en torno al 55% de efectividad).

El que no estuvo especialmente brillante fue el dominicano Al Horford, que acabó con 12 puntos y 6 rebotes. El peso de su equipo lo llevaron otros. Concretamente, Josh Smith (23 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias), Jeff Teague (21 tantos, 9 asistencias y 4 triples) y un buen Kyle Korver. Pero no pudo ser. Una cesta de Horford a 3 minutos y medio del final apretó el marcador hasta un 94-98, pero en la siguiente jugada llegó como un martillo un triple de Ryan Anderson que dejó las cosas claras. El partido era de Hornets.

Los Lakers rozan el ridículo

Si los Hornets llegaron a tener un déficit de 14 puntos en la primera parte, ¡los Lakers lo tuvieron de 20 mediado el tercer cuarto ante el peor equipo de la NBA!. Al final, ganaron los angelinos en Charlotte 93-100 tras rozar el ridículo.

La catástrofe estuvo a punto de suceder, los Lakers estuvieron a un paso de tocar fondo de forma definitiva. Ya perdieron la primera parte 53-41 con 0 puntos de Kobe Bryant, que no anotó sus primeras unidades hasta transcurridos 27 minutos de encuentro. Pero es que mediado el tercer cuarto los Bobcats se pusieron 20 arriba (71-51) sacando los colores a unos Lakers patéticos. Fue entonces, con el agua ya al cuello, cuando los visitantes parecieron reaccionar con un 0-9 que evitó que perdieran por completo los papeles.

Luego, en el último cuarto, emergió el mejor Kobe para solucionar problemas, una solución que pasó por mejorar defensivamente. Un triple de Jodie Meeks, que metió 4 de 4, adelantó por fin a los californianos. Era el 91-92 con 3.02 por jugar. Y los Lakers salieron vivos de la situación gracias a los 14 puntos que Bryant metió en el cuarto final.

Los visitantes sólo utilizaron una rotación de 8 y 6 de esos 8 jugadores hicieron dobles dígitos anotadores. El mejor fue Kobe con 20 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, Steve Nash hizo 17 con 7 pases de canasta y Earl Clark se fue a 17 con 10 rebotes. Bien los suplentes Antawn Jamison y, sobre todo, Meeks y nuevo partido insustancial de Dwight Howard, que hizo un doble doble pero fue el titular que menos peso tuvo en el ataque.

En Charlotte, Gerald Henderson sumó 20 puntos, 10 rebotes y 3 robos, Byron Mullens, otros 20 con 12 rebotes y Kemba Walker añadió 18 tantos y 8 asistencias.

Washington 89 Brooklyn 74

No fue el mejor día de los Nets, que perdieron en el Verizon Center ofreciendo una muy deficiente imagen. Y es que los de P.J.Carlesimo sólo anotaron el 33% de sus tiros de campo, erraron una gran cantidad de tiros libres y, en general, su ofensiva resultó liviana y sin sentido.

Los Wizards, por el contrario, encontraron un buen ritmo defensivo para conseguir su decimocuarta victoria de la temporada. Y lo hicieron por la vía rápida, ya que la segunda parte sobró. El 30-11 del segundo cuarto, con un tremendo 19-2 en sus primeros 8 minutos, acabó con todo.

Nene hizo 20 puntos y 11 rebotes, Martell Webster añadió 16 y John Wall sumó 15 con 9 asistencias y 4 robos. Bien Trevor Ariza desde la suplencia: 9 puntos y 5 rebotes en 30 minutos. Mientras, en Brooklyn Nets, Deron Williams hizo 20 puntos, pero con un 7 de 20 en el lanzamiento, 13 rebotes de Reggie Evans y 4 tapones de Brook Lopez para un equipo enquistado en ataque. Muy mal partido de Nets.