JORNADA NBA / TEMPORADA 2012-2013

Los Lakers ganan en Brooklyn pese a no contar con Howard y MWP y perder a Pau

Paul George lidera el triunfo de Indiana sobre Atlanta; Pacers, líder de la División Central

hispanosnba.com |

Los Lakers consiguieron una valiosa y meritoria victoria en Brooklyn ante los Nets pese a empezar el partido sin Dwight Howard, lesionado, y Metta World Peace, sancionado, y terminarlo sin Pau Gasol, que se dañó el pie derecho en la recta final del partido.

Aún así, y pese a la gran actuación del local Brook Lopez, Lakers venció con Kobe Bryant y Steve Nash a la cabeza. Lo hizo defendiendo y limitando la velocidad de su juego.

Mientras, Indiana volvía a ganar atacando, tal y como lo hizo ante Bulls. Esta vez fue ante Hawks. Gran partido de Paul George y los Pacers se colocan ya en solitario en el liderato de la División Central. Para ello han tenido que ganar 15 partidos seguidos en casa. Al Horford fue de lo mejor de Atlanta.

Brooklyn 83 L.A.Lakers 92

Los Lakers empiezan a ganar sus partidos, pero lo hacen defendiendo mejor y, sobre todo, jugando a un ritmo más acorde con sus piernas, alejado del frenesí que pretendía en un principio su entrenador. Y Mike D'Antoni asiste impertérrito desde la banda a cómo su modelo se desmorona aplastado por la mejora del funcionamiento del equipo.

El equipo angelino se presentaba anoche en una cancha compleja, el Barclays Center, y ante un rival difícil, Brooklyn Nets, aún más difícil desde que lo entrena P.J.Carlesimo. Lo hacía, el presentarse en NY, sin sus titulares Dwight Howard y Metta World Peace. Pero sobrevivió.

Antawn Jamison ocupó el puesto de MWP y Gasol volvió a ser titular. El partido resultó tremendamente equilibrado hasta el final, un final que no pudo jugar Pau porque se lesionó a 4 minutos de la conclusión. Entonces, el resultado era de empate a 78. Sin Pau, jugando los visitantes sin pívot, el parcial final fue de 5-14. Algunas satisfacción tenía que tener D'Antoni respecto a sus esquemas de juego.

Lo cierto es que Brooklyn se atascó de un modo infame en los últimos 150 segundos de partido. No anotaron los locales en esos 2 minutos y medio finales cuando dominaban 83-82. El parcial de 0-10 les sepultó.

Kobe Bryant lideró al equipo con 21 puntos, 8 rebotes y 4 robos, aunque anduvo bastante irregular en el tiro. Nash sumó 17 tantos y 8 asistencias en una muy buena actuación y Earl Clark, que brilló junto a Gasol en la ofensiva en la primera parte, acabó con 14 tantos y 12 derrotas. Además, estuvo Pau, que antes de lesionarse había logrado 15 puntos, 4 rebotes y 2 tapones en 34 minutos. Dice el jugador que ya sufría dolores en la primera parte en el pie que luego se lesionó. Desde luego, no se vio al mejor Gasol, que se mostró pusilánime en el rebote.

El rebote fue uno de los grandes problemas angelinos. Dominaron los tableros los neoyorquinos, aupados por el poderío en esa faceta de Reggie Evans, Kris Humphries y un Brook Lopez que fue su gran referencia. Partidazo del all-star: 30 puntos, 11 rebotes y 3 tapones. Pero demasiado solo. Apenas Deron Williams le ayudó un poco en ataque. Brooklyn sólo metió el 35% de sus tiros y así es difícil ganar.

Indiana 114 Atlanta 103

Indiana es un auténtico equipo inexpugnable en su feudo. Hasta la fecha ha disputado 23 partidos en el Bankers Life Fieldhouse y ha ganado 20. ¡Suma ya 15 victorias consecutivas en casa!. El equipo de Indianapolis tiene un balance de 30-19 y se coloca ya líder en solitario de la División Central.

Pero más allá de esos números y de su habitual gran defensa, el equipo de Frank Vogel empieza también a demostrar sus grandes virtudes ofensivas. En sus últimos 2 choques, sendas victorias ante Bulls y Hawks metiendo en ambos casos más de 110 puntos.

Otra vez desplegó sus encantos el joven Paul George, autor de 29 puntos y 5 triples. Junto a él, los de siempre. Un completo David West -15 tantos, 7 rebotes, 5 robos y 3 tapones- y un sobrio George Hill -15 puntos y 8 asistencias-. Más allá de los titulares, buenos rendimientos de Ian Mahinmi y D.J.Augustin.

Por los Hawks, bien Al Horford con 15 puntos y 8 rebotes en 28 minutos, un Horford al que le pitaron una falta flagrante. Pero mejor Jeff Teague, autor de 24 puntos y 8 pases de canasta. Kyle Korver dio 8 asistencias y John Jenkins demostró su calidad desde la segunda unidad. El que no estuvo fino fue Josh Smith. Su equipo le echó en falta.