RÉCORDS

Tyson Chandler emula un récord reboteador logrado en 1969 por el gran Willis Reed

El pívot de los Knicks logra 20 rebotes en cada uno de sus 3 últimos partidos.

hispanosnba.com |

Tyson Chandler sigue asombrando en la faceta reboteadora en el presente mes de febrero. El pívot de los Knicks ha jugado 3 partidos y ha capturado 60 rebotes perfectamente repartidos ya que ha atrapado 20 en cada uno de esos encuentros.

Ese encadenamiento de 3 partidos atrapando 20 rebotes cada noche le ha hecho igualar una marca de la franquicia neoyorquina que estaba en poder del gran Willis Reed desde diciembre de 1969. Cuando logró su segundo partido seguido con 20 rebotes ya había igualado un registro que el último jugador de los Knicks en lograr había sido Marcus Camby en 2001.

El mes de febrero está resultando prolífico para Chandler, recién elegido all-star. En 4 días se ha hecho con esas 60 capturas. El día 1 logró 20 ante Milwaukee, el 2 se hizo con otros 20 frente a Sacramento y anoche otros 20 en el partido contra Detroit.

Chandler se hizo con su vigésimo rebote a 6:04 del final del partido y fue sustituido cuando restaban 4:49 para concluir.

El jugador de los Knicks promedia en la presente temporada 11,7 puntos y 11,2 rebotes y mete el 67,3% de sus tiros de campo, brillando, como siempre, en el capítulo defensivo.