ESTADÍSTICAS

Estadísticas de la NBA en la semana del 21 al 27 de enero

Al Horford fue el mejor hispano, con Vásquez destacando en el pase y Rubio en las recuperaciones

Kyrie Irving, máximo anotador de una semana en la que se lograron 6 triples dobles

hispanosnba.com |

Como cada semana, hacemos un repaso a lo más destacado que nos dejó la estadística en los 7 días recién finalizados. Una semana en la que, entre los hispanos, brilló Al Horford, en la que Kyrie Irving fue el máximo anotador y en la que pudimos ver nada menos que 6 triples dobles.

Horford terminó la semana con unos números excelentes, 22,7 puntos y 9,7 rebotes por encuentro. El dominicano no bajó el pistón pese al revés que supone no haber sido elegido finalmente para disputar el All-Star, un puesto que merecía a decir de muchos por la temporada que está realizando.

También destacaron entre los nuestros el venezolano Greivis Vásquez, una semana más entre los mejores de la liga en asistencias, y el base de los Timberwolves Ricky Rubio que, pese a no tener una  semana especialmente buena en lo general y seguir sufriendo con su tiro, brilló en la recuperación de balones, siendo el tercer mejor jugador de la liga en ese aspecto.

El base de los Cavaliers Kyrie Irving fue el máximo anotador de la liga, 35,7 puntos, y además llevó a  su equipo a ganar los 3 partidos que disputó, lo que le convierte en el más serio candidato a ser el Jugador de la Semana en la Conferencia Este, pese a los buenos números presentados por otros jugadores, como LeBron James, líder en valoración en estos 7 días.

Durante la semana hubo nada menos que 6 triples dobles, un número inusualmente alto. Y es que hasta 2 jugadores, Rajon Rondo (Boston) y Nico Batum (Portland) repitieron hazaña en estos 7 días, y a ellos se unieron también 'King' James y Paul Pierce.

Merecen mención también la buena labor de Joakim Noah (Bulls) bajo los tableros, líder en rebotes y tercero en tapones, que Bismack Biyombo (Charlotte) liderase los tapones y el excelente rendimiento de Ersan Ilyasova (Bucks).

Para los novatos, con Damian Lillard a la cabeza, no fue una semana especialmente buena. Como no lo fue para Clippers, que notó la ausencia de Chris Paul, y Celtics, que notará en un futuro la del lesionado Rajon Rondo. Por contra, Spurs y Nuggets, además de los mencionados Cavs, terminaron invictos la semana.

Líderes estadísticos de la semana

Puntos: Kyrie Irving (35,7), Kevin Durant y Carmelo Anthony (31), LeBron James (29,3), James Harden (27,8). Hispanos: Al Horford (22,7). Novatos: Damian Lillard (18,5).

Rebotes: Joakim Noah (16), Emeka Okafor (13,5), Nikola Vucevic (13,3), Ersan Ilyasova y Chris Bosh (11,7). Hispanos: Al Horford (9,7). Novatos: Tyler Zeller (9,3).

Asistencias: Rajon Rondo (10), Nico Batum y Greivis Vásquez (9,8), Tony Parker (9,5), Jameer Nelson (9,3). Novatos: Damian Lillard (5).

Tapones: Bismack Biyombo (4,3), Brook Lopez (3,5), Joakim Noah (3), David West (2,7) y Serge Ibaka (2,5). Hispanos: Marc Gasol (1,8). Novatos: Anthony Davis y Andre Drummond (1,8).

Recuperaciones: Paul Millsap (4), Ty Lawson (3), Ricky Rubio (2,8), Jason Kidd y Andre Iguodala (2,5). Novatos: Kyle Singler y Anthony Davis (1,8).

Eficiencia: LeBron James (35,3), Kevin Durant (33,3), Kyrie Irving (32,7), Blake Griffin (30,2), Ersan Ilyasova (30). Hispanos: Al Horford (25,7). Novatos: Damian Lillard (15,3).

*Mínimo de 2 partidos jugados. Hispanos en negrita y novatos en cursiva cuando se incluyen entre los 5 primeros.

Ver estadísticas individuales en lo que llevamos de temporada NBA

Actuaciones destacadas

  • LeBron James (Heat): 34 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias contra Boston y 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias contra Toronto.

  • Josh Smith (Hawks): 30 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias contra Charlotte.

  • Ersan Ilyasova (Bucks): 27 puntos, 16 rebotes y 3 recuperaciones contra Philadelphia.

  • Tim Duncan (Spurs): 24 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias contra Philadelphia.

  • Carmelo Anthony (Knicks): 42 puntos y 5 rebotes (9 de 12 triples) contra Atlanta.

Hispanos: Al Horford (Hawks): 28 puntos, 10 rebotes y 3 tapones contra Minnesota.

Mejores y peores equipos de la semana

Mejores equipos: San Antonio Spurs (4-0), Cleveland Cavaliers (3-0), Denver Nuggets (2-0), Atlanta Hawks, Chicago Bulls, Houston Rockets, Washington Wizards (3-1).

Peores equipos: Minnesota Timberwolves y Sacramento Kings (0-4), Los Angeles Clippers (1-4) Boston Celtics (1-3).

Ver clasificación completa