ACTUALIDAD

New Orleans anuncia oficialmente su nueva denominación: Pelicans

La franquicia da a conocer también sus nuevos colores y logos

El cambio de nombre se hará efectivo a partir de la próxima temporada

hispanosnba.com |

Los New Orleans se seguirán llamando Hornets hasta el final de la presente temporada y a partir de la próxima pasarán a denominarse Pelicans. Lo que ya se sabía ha sido anunciado hoy oficialmente por el equipo a través de su propietario, Tom Benson.

Benson ha dado a conocer en una rueda de prensa el cambio de nombre de la franquicia y también ha desvelado sus nuevos colores y logos. Además, coincidiendo con el acto informativo, la página web de la NBA ha desvelado algunos elementos de la nueva mercadotecnia e indumentaria del equipo a través de su tienda online.

El propietario de los todavía Hornets, equipo en el que milita Greivis Vásquez, ha explicado que el nombre elegido (Pelícanos) representa la cultura de la región de la Costa del Golfo y es también una llamada para la conservación de la naturaleza en el estado de Louisiana.

Los colores que representarán la nueva imagen del equipo de Nueva Orleans serán el azul, el oro y el rojo, siendo el azul el color primario en honor a la bandera del estado de Louisiana.

Tom Benson ha tenido en su intervención un recuerdo para el golpe que supuso para Nueva Orleans el huracán Katrina, pero también ha hecho hincapié en la fuerza de la ciudad para salir adelante, a la par que ha recordado los grandes valores medioambientales que tiene Louisiana.

No hay que olvidar que el cambio de imagen de la franquicia llega poco después de adquirir en la presente temporada al número uno del pasado draft, Anthony Davis, un jugador sobre el que esperan reconstruir el equipo.