ACTUALIDAD

Greg Oden se empeña en regresar a la NBA y Miami podría esperarle

El que fuera número 1 del draft lleva sin jugar desde diciembre de 2009

hispanosnba.com |

Greg Oden lleva 3 años sin jugar. La última vez que se vistió de corto fue el 5 de diciembre de 2009. Pero no se rinde. El que fuera número 1 del Draft 2007 sigue empeñado en regresar a la NBA. En principio, ese regreso podría llegar en la temporada 2013-2014.

Y en ese camino incierto, y complicado, son muchos los equipos que han mostrado interés por el ex de Ohio State y Portland Trail Blazers. Uno de ellos, el que más suena, es Miami Heat, el vigente campeón. De hecho, ESPN asegura que el equipo de LeBron James estaría dispuesto a esperar a Oden con el fin de hacerse con sus servicios en un futuro. Por de pronto, en estos momentos, el equipo de Florida tiene hueco en su plantilla y cabría la posibilidad de que firmara al pívot aunque éste no pudiera jugar hasta la temporada que viene.

El que fuera pívot de Portland ha regresado a la Universidad de Ohio State, donde está recibiendo clases. Su etapa universitaria con los Buckeyes fue fugaz, apenas duró un año, una temporada que fue suficiente para alcanzar y perder una final de la NCAA, que ganó Florida, y para encabezar el Draft de 2007 por delante de Kevin Durant.

Luego, vinieron las lesiones y la retirada real de las canchas con las dos rodillas trituradas.

Sin embargo, a pesar de todo ello, Oden no se rinde y todavía piensa que el baloncesto profesional puede regresar a su vida.