JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Los Wolves ganan a Atlanta con un gran Pekovic y 8 asistencias de Rubio

Brandon Jennings propicia el debut exitoso de Boylan en el banquillo de los Bucks

hispanosnba.com |

Sin Kevin Love, pero con Nikola Pekovic y Ricky Rubio pudiendo jugar y haciéndolo bien, especialmente el montenegrino, que se sacó de la manga otro partidazo. Así fue como venció Minnesota a Atlanta. Eso sí, en el momento de la verdad, el partido lo ganó Dante Cunningham.

Con una canasta y un robo de balón en los últimos 15 segundos, Cunningham arruinó a los Hawks, equipo en el que volvió a brillar Al Horford con 19 puntos y 11 rebotes. En los Wolves, además de un brutal Pekovic, muy buenos partidos de Andrei Kirilenko, Alexey Shved y Derrick Williams.

Mientras, Jim Boylan debutó con victoria en el banquillo de Milwaukee Bucks. Los de Wisconsin derrotaron a Phoenix bajo el liderazgo de Brandon Jennings. Luis Scola firmó un doble doble para los Suns.

Minnesota 108 Atlanta 103

Minnesota ganó anoche a Atlanta a pesar de no poder contar con su gran referencia en la pista, el lesionado Kevin Love, y su referencia en la banda, el técnico Rick Adelman, que se ausentó por cuestiones personales, por lo que le tuvo que relevar Terry Porter.

A pesar de ello, el fondo de armario de estos Timberwolves es notable y su calidad, también. Pudieron jugar Nikola Pekovic, que era duda, y Ricky Rubio, tras perderse varios partidos por problemas en la espalda. El pívot estuvo inconmensurable y se convirtió en el hombre del partido con 25 puntos y 18 rebotes. Y a Ricky se le vio más fresco de mente y piernas. Dio 7 asistencias en sus primeros 9 minutos de juego y, aunque no tiró a canasta en juego, sí influyó en el equipo de forma positiva. Acabó el de El Masnou con 4 puntos, 8 asistencias y 4 robos de balón en 19 minutos.

El equipo de Mineápolis sufrió lo suyo tras dejar escapar una considerable ventaja. Porque su primera mitad resultó sobresaliente, con Pekovic y Derrick Williams haciendo mucho daño y Rubio distribuyendo, utilizando el equipo el triple como arma letal y defendiendo. Y se llegó al descanso con cesta final de Pekovic para un concluyente 58-42.

En el tercer cuarto, siguió el dominio local, pero en el último apretaron los Hawks según transcurrían los minutos para llegar con opciones al final. Ahí, hubo un héroe, el local Dante Cunningham, y un villano, el visitante Josh Smith. Cunningham apenas había hecho nada en el partido, pero metió la canasta más importante (106-103 a 15 segundos del final) y robó en la siguiente jugada el balón para dar el triunfo a los suyos. En el lado contrario, Josh Smith hizo un partidazo (21 tantos, 13 rebotes y 7 asistencias), pero se escondió al final y con 106-103 sacó mal de banda tras el tiempo muerto en el que Larry Drew había diseñado el empate.

Vencieron los Timberwolves, que llevaban años sin ganar a Atlanta, con el citado Pekovic como gran líder, seguido de un completo Andrei Kirilenko (21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias). Derrick Williams metió 17 puntos en 21 minutos y Alexey Shved aportó 15 más 7 asistencias. No fue esta vez el día de José Juan Barea.

En Atlanta, además de Josh Smith y Al Horford -19 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y gran acierto final-, 21 puntos y 8 asistencias de Louis Williams y buen tino desde el triple de Kyle Korver.

Milwaukee 108 Phoenix 99

Debut en el banquillo de los Bucks de Jim Boylan como entrenador interino tras la marcha de Scott Skiles y victoria local con Brandon Jennings en gran líder y 7 jugadores en dobles dígitos anotadores.

Milwaukee resolvió el partido gracias a una gran segunda parte, que ganó 58-43, y marcó la diferencia desde el triple (9 de 17 por un mal 4 de 20 de los de Arizona). Y Jennings fue la figura con 29 puntos, 9 asistencias y 5 de 7 desde más allá del arco. Además, gran partido de Larry Sanders (10 puntos, 8 rebotes, 6 tapones y 3 recuperaciones) y otra notable actuación del novato John Henson, que logró 12 tantos y 11 rebotes en solo 19 minutos. Todo ello compensó otra penosa noche en el tiro de Monta Ellis. Y Milwaukee se coloca 17-16.

Los Suns, por el contrario, no terminan de arrancar, y tampoco tienen plantilla como para avanzar demasiado. Anoche, en la derrota, 21 puntos de Goran Dragic, 18 y 8 asistencias de Jared Dudley y 16 más 14 rebotes del polaco Marcin Gortat. El argentino Luis Scola firmó un doble doble, 12 puntos y 10 rebotes, en 31 minutos de juego.