LESIONES

Anderson Varejao pasará por el quirófano y se perderá entre 6 y 8 semanas

El brasileño, que lleva un mes de baja, tiene una lesión en el músculo vasto interno

hispanosnba.com |

Malas, muy malas noticias para Cleveland Cavaliers. Su pívot titular, el brasileño Anderson Varejao, pasará mañana por el quirófano para ser intervenido de la lesión que le tiene alejado de las canchas desde hace un mes. Su tiempo de recuperación oscilará entre las 6 y las 8 semanas.

Varejao se lesionó el 18 de diciembre ante Toronto Raptors al sufrir una fuerte contusión en la rodilla derecha. Desde entonces está sin jugar. Y ahora una resonancia magnética ha revelado que tiene una pequeña rotura longitudinal en el músculo vasto interno, una parte del cuádriceps que va desde la espina ilíaca hasta la rótula.

El internacional brasileño podrá volver al juego en la recta final de la temporada regular, por lo que su año competitivo se verá bastante reducido, toda vez que Cleveland tiene prácticamente descartado poder acceder a los playoffs del Este.

Ésta estaba siendo la mejor campaña del ex del Barcelona en la NBA. De hecho, cuando se lesionó era el mejor reboteador de la competición. Varejao ha promediado 14,1 puntos, 14,4 rebotes y 3,4 asistencias en los 25 encuentros que ha jugado esta temporada.