MERCADO NBA

Chicago fichará a Daequan Cook y Miami se desprende de Terrel Harris

Empiezan los movimientos en el mercado secundario de la NBA

hispanosnba.com |

Chicago Bulls y Miami Heat empiezan ya a mover sus piezas en estos días de especial intensidad de movimiento en el mercado de secundarios y marginales de la NBA. Los Bulls van a firmar al escolta Daequan Cook y los Heat han cortado al también escolta Terrel Harris.

Ambos, Cook y Harris, comparten posición y edad, 25 años, pero siguen caminos opuestos estos días.

Cook llegará a los Bulls tras ser cortado por Houston Rockets, a donde había llegado procedente de Oklahoma en el intercambio que terminó con James Harden en el equipo texano.

Su labor en Houston pasó bastante desapercibida con 3,4 puntos de media en los 16 encuentros que disputó, muy lejos de su rendimiento en Miami y OKC en sus 5 temporadas anteriores, en las que acumuló 279 encuentros de experiencia en fase regular con un promedio de 7,1 tantos en 20 minutos. Es un buen tirador, un notable triplista y no parece que se le haya olvidado lanzar, aunque no ha gozado de minutos. Los Bulls le firmarán hasta final de año. A ver cómo se integra en su nuevo equipo.

Harris se queda sin equipo

Camino inverso ha recorrido Terrel Harris, que se ha quedado sin equipo tras desembarazarse de él los Heat de Miami.

Harris, jugador formado en Oklahoma State y no drafteado, había sido hasta la fecha un jugador totalmente marginal en los campeones de la NBA. Y es que sólo había visto acción en 7 encuentros con 1,4 puntos y 1,3 rebotes en 4 minutos.

El escolta texano ya había jugado el año pasado en el equipo que dirige Erik Spoelstra, gozando de una mayor presencia en la cancha, aunque sin entrar nunca de verdad en el engranaje del equipo.