ACTUALIDAD

Kevin Garnett decidirá cada año si se retira del baloncesto o no

El jugador dice que no tiene en su cabeza un plazo para abandonar

hispanosnba.com |

Kevin Garnett no tiene en la cabeza un plazo para abandonar el baloncesto, pero a sus 36 años no tiene ninguna duda de que su pensamiento debe ser siempre al corto plazo. Por eso, el ala-pívot de Boston Celtics analizará cada temporada si se retira o no en función de cómo se vea en el juego.

"Tomaré la decisión cada año. Quiero estar seguro de que me divierto. Quiero estar seguro de que soy productivo", ha afirmado el jugador, que ha añadido que una vez se retire de la competición deportiva su vida no girará en torno al baloncesto, sino que optará por un camino distinto al mundo en el que se ha desenvuelto profesionalmente desde hace ya 18 años.

Garnett está afrontando su decimoctava temporada en la NBA, de las cuales 12 las pasó con Minnesota y el resto con Boston Celtics. En todos esos años, ha disputado 1.285 encuentros de temporada regular promediando 19,2 puntos, 10,5 rebotes y 4 asistencias.

Su palmarés resulta espectacular. Jugó 2 Finales de la NBA y ganó una (vistiendo la camiseta de Boston Celtics), fue 14 veces All-Star, una vez MVP de la temporada, 4 veces mejore reboteador, una mejor defensor, fue designado 4 veces en el quinteto ideal de la competición... y todavía sigue siendo competitivo a sus 36 años.