RÉCORDS

Los Clippers se convierten en el tercer equipo en conseguir un mes perfecto: 16-0

Emulan a Los Angeles Lakers de 1971-1972 y a San Antonio Spurs de 1995-1996

Vinny Del Negro lo logró con Spurs como jugador y ahora con Clippers como entrenador

hispanosnba.com |

Los Clippers hicieron anoche historia al ganar en el Staples Center a Utah Jazz. No por lograr su decimoséptima victoria consecutiva, importante hito sin duda, sino porque se convirtieron en el tercer equipo que en la historia de la NBA acaba un mes sin perder un solo partido tras jugar 16.

El conjunto angelino, que tiene la mejor marca de la temporada con un 25-6, ha acabado su participación en el mes de diciembre con un espectacular e inmejorable 16-0.

Sólo dos equipos habían logrado algo así en la historia de la competición. El primero fue aquel Los Angeles Lakers mítico que en la campaña 1971-1972 encadenó 33 victorias consecutivas, una marca aún no alcanzada por ningún otro equipo. El segundo, los Spurs de Gegg PopovichDavid Robinson en su versión de la temporada 1995-1996. Fue en marzo cuando sumaron un 16-0 y, como ahora los Clippers, lograron además una racha de 17 victorias seguidas. ¡En aquel equipo jugaba el entrenador actual de los Clippers, Vinny Del Negro!.

Porque aquel equipo de San Antonio liderado en la pista por "El Almirante" se reveló pasados los años como un gran vivero de entrenadores. Hasta 4 entrenadores jefes de la NBA actual formaban parte de aquella plantilla: Vinny Del Negro (Clippers), Doc Rivers (Celtics), Monty Williams (New Orleans Hornets) y Avery Johnson (Brooklyn Nets), aunque éste último fuera destituido esta misma semana.

Los Clippers de Del Negro lideran el Oeste con un 25-6, la mejor marca de la NBA.