SANCIONES

Un partido de sanción para Dwyane Wade por su patada a Ramon Sessions

Multa de 35.000 dólares a Dwight Howard por la falta que le costó la expulsión ante Denver

hispanosnba.com |

La NBA ha anunciado sendas sanciones a dos de las estrellas de la liga. Dwyane Wade ha sido suspendido por 1 partido por dar una patada en la entrepierna a Ramon Sessions, mientras que Dwight Howard ha sido multado por la falta flagrante que le supuso la expulsión ante Denver.

La acción de Wade en el partido que su equipo disputó frente a Bobcats fue de las más comentadas tras la jornada del miércoles, pese a que los árbitros no señalaron nada en contra del escolta de los Heat.

Wade subía el balón hacia la zona ofensiva cuando recibió un contacto de Ramon Sessions, señalado como falta, y reaccionó al mismo soltando su pierna izquierda en dirección a la entrepierna del base de los Bobcats, que cayó al suelo tras recibir el impacto.

Pese a que los árbitros no castigaron la acción del jugador de los Heat, la NBA ha decidido sí hacerlo y le ha suspendido por 1 partido. Wade se ha defendido asegurando que “mi intención nunca fue golpear a Ramon Sessions. Simplemente fue un acto reflejo al recibir su contacto”. Sin embargo, el agredido, que ni siquiera recibió una disculpa, no era de la misma opinión. “Creo que lo hizo a propósito”, aseguró Sessions tras el encuentro.

Dwyane Wade (Heat) golpea en la entrepierna a Ramon Sessions (Bobcats).

Dwight Howard, multado con 35.000 dólares

Por otro lado, la NBA ha sancionado al pívot de los Lakers Dwight Howard con 35.000 dólares de multa por la falta flagrante de tipo 2 que, en este caso sí, le costó la expulsión en el tercer cuarto del partido ante Denver.

Howard golpeó de frente en la cara a Kenneth Faried cuando éste trataba de entrar a canasta, derribándolo al suelo. La liga ha considerado el contacto como “excesivo”, confirmando así la decisión arbitral. El pívot de los Lakers ha reconocido que la falta fue dura y que parece aún peor viéndola en las repeticiones, pero también ha asegurado que “nunca tuve intención de hacer daño a Faried” y que sólo pretendía hacerle falta para impedir su entrada a canasta.

Falta flagrante de Dwight Howard sobre Kenneth Faried.