MERCADO NBA

Shaun Livingston llega a los Cavs y Donald Sloan se marcha

Cleveland reclama a Livingston de la lista de excluidos tras ser cortado por Washington

hispanosnba.com |

Los Cleveland Cavaliers han decidido reclamar al recientemente despedido Shaun Livingston de la lista de excluidos para incorporarlo a su plantilla. Para dar entrada a Livingston, la franquicia de Ohio ha optado por descartar al base Donald Sloan.

Con Kyrie Irving recuperado de su lesión y la asunción por parte del novato Dion Waiters del rol de armador suplente, a los Cavs les sobraban hombres en la posición de base, en la que también tenían a Sloan y a Jeremy Pargo, por lo que el primero de estos dos últimos ha sido el elegido para dejar sitio a Livinsgston.

Sloan no tenía garantizado su contrato, por lo que era la elección más fácil. Había jugado en 20 partidos hasta el momento, con unos promedios de 4,1 puntos y 1,9 asistencias en casi 13 minutos de juego.

El recién llegado, Shaun Livingston, puede jugar tanto de escolta como de base, aunque parece que será en la primera de esas posiciones en la que más minutos pueda recibir en la rotación de Byron Scott, salvo lesiones.

Livinsgston había sido cortado el pasado domingo por los Washington Wizards, pero los Cavs han decidido asumir su contrato, reclamándolo de la lista de excluidos antes de que transcurrieran las 48 horas reglamentarias que todo jugador despedido debe pasar en ellas antes de convertirse formalmente en agente libre. Curiosamente, esta misma noche se enfrentan Cavs y Wizards.