JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Triple-doble de David Lee y 8 triples de Curry en un nuevo triunfo de Warriors

Spurs gana a Hornets en la vuelta de Leonard; buen juego de Ginóbili y Vásquez

Detroit Pistons arrolla a unos penosos Wizards plagados de bajas

hispanosnba.com |

Mark Jackson y sus Golden State Warriors están completando una gran temporada. Anoche, nuevo triunfo. Esta vez ante unos Bobcats que acumulan 14 derrotas seguidas. En los Warrriors, fantástico triple-doble de David Lee y 8 triples de Stephen Curry.

Si Chalotte ha caído 14 veces consecutivos, los Hornets de Greivis Vásquez no le van a la zaga. Anoche, sufrieron su décima derrota al hilo a pesar de la muy buena actuación de su novato Anthony Davis. Eso sí, jugaron bastante bien y ofrecieron resistencia a unos Spurs que contaron con el liderazgo de Tony Parker y Tim Duncan, el regreso de Kawhi Leonard (llevaba un mes sin jugar) y buenos minutos del argentino Manu Ginóbili.

Los que van de mal en peor son los Wizards, que se presentaron en Detroit con muchas ausencias y fueron vapuleados por los Pistons. Excelentes números del novato Andre Drummond.

Estelares Lee y Curry

Los Warriors siguen convenciendo. Victoria en el Oracle Arena ante Charlotte Bobcats 115-100 tras unos 3 primeros cuartos de gran regularidad ofensiva (89-76) que sirvieron para poner los cimientos de una victoria cómoda del equipo local.

Los de Mark Jackson bombardearon al rival desde el triple (14 de 27) con un colosal Stephen Curry, que acabó con 27 puntos, 8 asistencias y un gran 8 de 13 desde más allá del arco, su mejor marca anotadora desde el triple desde que está en la NBA. Sin embargo, ni siquiera esos 8 triples pudieron convertir a Curry en el gran protagonista de la noche, porque ese protagonismo se lo robó un compañero: el ala-pívot David Lee. Lee logró su tercer triple-doble desde que es jugador profesional. Hizo 23 tantos, 11 rebotes y 11 asistencias. Este jugador está llamando con fuerza al All-Star. Está haciendo una temporada admirable.

Además, de los 34 maravillosos minutos de acción firmados por Lee y de la exhibición desde el triple de Curry, Klay Thompson anotó 20 tantos, 12 desde el triple, y el joven Draymond Green firmó una buena actuación. Estos Warriors ya andan con un gran 18-9 como balance.

En el lado opuesto, Charlotte. Un equipo que empieza a desmoronarse por todos los lados. Suman ya los Bobcats 14 derrotas consecutivas. Ante Warriors, anotaron el 37% de sus tiros. Gerald Henderson metió 23 puntos, Ramon Sessions añadió 17 en 23 minutos y Bismack Biyombo se fue a 12 tantos y 14 rebotes.

San Antonio 99 New Orleans 94

Se esperaba una cómoda victoria de San Antonio Spurs (20-8) sobre New Orleans Hornets (5-21), pero no fue así. Es cierto que los Spurs no fallaron, y ganaron su partido. Pero no lo es menos que sufrieron más de lo esperado. De hecho, dominaban sólo por 6 puntos (90-84) a 4 minutos del fínal. Eso sí, los locales jugaron ese final con un control espectacular de la situación.

Repartió minutos Gregg Popovich como suele gustarle. Más ahora, que ya cuenta con los lesionados Kawhi Leonard y Stephen Jackson. El equipo funcionó bien, aunque nunca se le vio a todo gas. Tony Parker -25 puntos- y Tim Duncan -15 más 10 rebotes y 5 pases para anotar- fueron los que más minutos tuvieron, 31 y 32. Bien Manu Ginóbili en su paso por la cancha: 13 tantos, 7 asistencias y 2 recuperaciones en 24 minutos.

El partido fue celérico. Ni siquiera duró 2 horas. Y los Spurs fueron poco a poco tomando una cierta ventaja hasta iniciar el último cuarto 11 arriba, si bien Hornets nunca se rindió.

El equipo de Nueva Orleans sufre así su décima derrota seguida. De nada sirvieron los 18 puntos y 11 rebotes del novato Anthony Davis. El venezolano Greivis Vásquez acabó con 14 tantos y 4 asistencias en 31 minutos de juego.

Detroit 100 Washington 68

Debacle definitiva de unos Wizards que sólo suman 3 victorias en lo que va de temporada, lo que les convierte en el peor equipo de la NBA. Anoche, con más motivo, ya que a la baja consabida de John Wall se sumaban las de Nene Hilario, Bradley Beal y un Trevor Ariza que ya lleva varios partidos en el dique seco.

El resultado fue catastrófico. Washington perdió por 32 ante un equipo frágil como lo es, por ahora, Detroit, y sólo anotó 68 puntos tras meter el 32,9% de sus tiros.

Detroit sentó las bases del triunfo en una muy buena primera parte (53-34). Los Pistons intimidaron lo suyo en defensa -llegaron a poner 13 tapones- y vivieron siempre en la comodidad de un resultado holgadísimo. Anotaron 12 de los 13 jugadores que intervinieron y hubo mucho reparto de minutos dada la situación del luminoso. Greg Monroe logró 15 puntos y 9 rebotes en 26 minutos y Brandon Knight sumó otros 15, aunque la figura local por números fue el novato Andre Drummond, que estuvo espectacular: 11 puntos, 14 rebotes y 5 tapones en sólo 21 minutos.

Además, el dominicano Charlie Villanueva cumplió con 7 puntos y 3 rebotes y el ucraniano Vyacheslav Kravtsov debutó en la NBA.

Lo más destacable en Washington fueron los 20 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias de Jordan Crawford. El resto, totalmente prescindible.