JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Los Knicks arrasan al principio a los Lakers y sobreviven a la lesión de Melo

Portland, con un gran Lillard, gana a Spurs, que pierde su segundo partido seguido

Los Bobcats acumulan 10 derrotas consecutivas tras caer en Atlanta

hispanosnba.com |

New York Knicks nada en la abundancia y Los Angeles Lakers busca alimento por los contenedores. No es una exageración decir que entre Knicks y Lakers existen a día de hoy varias escalas sociales. ¡Quién lo iba a decir al principio de temporada!.

Los Knicks derrotaron 116-107 a los Lakers en un partido que resolvieron en un abrir y cerrar de ojos. El equipo neoyorquino le metió 41 puntos a los angelinos en el primer cuarto -¡con 22 de un enorme Carmelo Anthony!- y llegó a ponerse 26 puntos arriba en los primeros minutos del segundo cuarto. Una exhibición impresionante.

Luego, tuvo que sobrevivir a la lesión en el tercer cuarto de Melo, que se fue con 30 puntos anotados en sólo 23 minutos. Fue entonces cuando los visitantes comenzaron a apretar liderados por un orgulloso Kobe Bryant, pero no fue suficiente. El regreso del ex de los Knicks Mike D'Antoni al Madison resultó doloroso.

Además, Portland derrotó a San Antonio con Víctor Claver como titular intrascendente. Damian Lillard fue la figura del encuentro y Nicolas Batum el arma decisiva al final. Y Charlotte sumó su 10 derrota al hilo al perder claramente ante Atlanta Hawks.

New York 116 L.A.Lakers 107

Entre la serena felicidad de estos Knicks y el agrio caos de estos Lakers media un abismo. Los neoyorquinos acumulan ya un 17-5 al frente del Este con un inmaculado 9-0 en el Madison, un arranque como locales que no se recordaba desde la temporada 1992-1993 en tiempos de Pat Ewing. Mientras, los Lakers suman ya un horrible 9-14, acumulan 4 derrotas consecutivas y un penoso balance desde que el peor Pau Gasol que se recuerda se ausentara por lesión.

El marcador no debe engañar a nadie. Los Lakers perdieron en los primeros 15 minutos del partido arrasados por el oleaje salvaje de NY, a cuyo timón estuvo un inconmensurable Carmelo Anthony. Melo arrancó el partido con 3 triples y su equipo tomó ventaja rápidamente para ponerse 39-23 a 58 segundos del final del primer cuarto aprovechando la bochornosa defensa californiana. Al final del primer cuarto: 41-27 con 22 puntos de un Melo súper.

Si el primer cuarto fue una pesadilla para Lakers, el inicio del segundo no lo fue menos. A base de triples y más triples los locales hundieron a su rival. El cuarto empezó con un mate errado por Dwight Howard al que respondieron Rasheed Wallace y Steve Novak desde el triple. El resultado fue demoledor. ¡Los Knicks llevaban 58 puntos en 17 minutos de juego y llegaron a acumular 26 puntos de ventaja en esos 17 minutos con un 58-32!. Para entonces, el equipo de Mike Woodson llevaba un 74% en el tiro de campo y un 8 de 10 en triples. Palabras mayores.

Afortunadamente para los Lakers y para el partido, el equipo de Mike D'Antoni capeó el temporal como pudo y estabilizó la pérdida en torno a los 20 puntos. Se llegó así al descanso con un contundente 68-48 tras meter Raymond Felton una espectacular última canasta fuera de tiempo.

Al descanso, los Knicks conservaban un 61% en el tiro de campo y sólo habían perdido 2 balones tras dar 15 asistencias. Dominaban de cabo a rabo todas las facetas del juego salvo el rebote, dada su incapacidad para hacer daño en el tablero contrario. Había sido un baño completo y una vergüenza total de los Lakers, instalados en el descrédito.

Por desgracia para los Knicks, su estrella, Carmelo Anthony, se lesionó en una jugada fortuita con Howard. Se torció el tobillo izquierdo y tuvo que irse a vestuarios para no volver. Durante minutos pareció que la baja de Melo no pesaba en su equipo, pero al final sí que pesó. Fue entonces cuando los Lakers enderezaron su rumbo y arrastrados por la enorme ambición competitiva de Kobe se acercaron en el marcador. Pero la victoria local, en realidad, nunca peligró.

Al final, victoria justa de unos grandes Knicks con 30 puntos en 23 minutos de un grandioso Anthony. Raymond Felton hizo 19 tantos y 8 asistencias, aunque se fue a un 9 de 26 en el tiro, Tyson Chandler sumó 18 tantos, pero sólo con 4 rebotes, y J.R.Smith añadió otros 18 puntos, mientras Pablo Prigioni aportaba 3 rebotes, 1 asistencia y 2 robos en 12 minutos en los que no encaró el aro. En Lakers, partidazo de Bryant con 31 tantos, 10 rebotes, 6 asistencias y 5 triples y 23 puntos de Metta World Peace y 20 de Dwight Howard. Bien Devin Ebanks y Jodie Meeks. En el lado más negativo, la penosa defensa del equipo, su carencia de bases -cuánto se echa de menos a Steve Nash- y la falta de rendimiento de Antawn Jamison.

Portland 98 San Antonio 90

Segunda derrota consecutiva de los Spurs, que han caído ante Utah y Portland limitando notablemente su anotación.

Triunfo de Portland con Víctor Claver como titular intrascendente en sustitución del ausente Wesley Matthews. El español apenas jugó 12 minutos y falló los 4 tiros que hizo. Mucho más importantes fueron otros compañeros como LaMarcus Aldridge, que hizo 22 puntos, y sobre todo un gran Damian Lillard, autor de 29 con 7 rebotes y 6 asistencias, y que metió un canastón sobre la bocina del descanso que dejó el resultado en el ecuador en un 49-45. Además, J.J.Hickson firmó otro doble doble con 12 puntos y 12 rebotes.

Sin embargo, el jugador local que resultó decisivo al final fue Nicolas Batum, que reaparecía ante los Spurs tras una fugaz ausencia. Un triple de Danny Green a pase de Manu Ginóbili y un muy buen uno contra uno de Tim Duncan en el poste habían apretado el marcador (93-90 a 1:30 del final). Entonces, surgió el francés. Batum metió un triplazo saliendo a la carrera del bloqueo y en la siguiente jugada taponó el intento de canasta de Tony Parker. Así se decidió el partido.

En San Antonio, 21 puntos de Tony Parker y 16 de Tim Duncan. Y los 2 únicos suplentes que aportaron algo fueron un muy buen Tiago Splitter y el argentino Ginóbili, que acabó con 12 puntos, 6 rebotes y 7 pases de canasta en 30 minutos de juego.

Atlanta 113 Charlotte 90

Menos historia tuvo el partido en el Philips Arena de Atlanta, donde los Hawks ganaron fácil tras irse al descanso 60-43. Atlanta anotó el 57% de sus tiros y bombardeó al rival desde el triple (14 de 29) para sumar un nuevo triunfo que le coloca con un 70% de victorias esta temporada.

Hasta 6 jugadores anotaron 10 o más puntos en los locales, que dada la facilidad del triunfo repartieron más sus minutos. Así, Devin Harris fue su máximo anotador con 20 puntos en 24 minutos tras meter 4 triples, Josh Smith sumó 18 e Ivan Johnson hizo 16 más 8 rebotes. Fino Kyle Korver. Generoso Louis Williams. Y Al Horford acabó con 11 puntos, 3 rebotes, 3 tapones y 3 asistencias, rompiéndose así su racha de 7 partidos al hilo con dobles dobles.

Mientras, Charlotte sigue cayendo en picado. Ha perdido 10 partidos consecutivos y empieza a recordar a los Bobcats de la pasada temporada. Otro mal partido del equipo con 17 puntos de Gerald Henderson y 16 en 22 minutos de Ramon Sessions.