LIGAS MENORES

El estado de Veracruz patrocinará a los Texas Legends de Eduardo Nájera

Histórico acuerdo entre el equipo de la Liga de Desarrollo y el estado mexicano

hispanosnba.com |

Momento histórico para México y la Liga de Desarrollo de la NBA, y por ende para la propia NBA. Porque un estado mexicano, el de Veracruz, ha alcanzado un acuerdo con Texas Legends para patrocinar al equipo. Los Legends están entrenados por el ex jugador mexicano Eduardo Nájera.

Del acuerdo da cuenta ESPN. Y es que a muchos ha sorprendido que el gran patrocinador de los Legends no vaya a ser una gran marca comercial, sino todo un estado.

Bajo el lema "Veracruz Incomparable", Veracruz irrumpirá en la NBA D-League. Y será precisamente ese lema el que luzca en la parte delantera de las camisetas del equipo. Además, Veracruz también tendrá su lugar en el pabellón de juego de Texas Legends, que pasará a denominarse Veracruz Court at Dr. Pepper Arena.

Veracruz es un estado turístico que todavía tiene por explotar un gran potencial en ese campo. De ahí su interés por publicitarse en el mercado de Estados Unidos.

Texas Legends es uno de los 16 equipos que integran la Liga de Desarrollo y está afiliado a Dallas Mavericks. De hecho, su propietario es Donnie Nelson, que es el general manager de los Mavs.

En sus filas se integran algunos ex jugadores de la NBA como Chris Douglas-Roberts, que promedia esta temporada 24,4 puntos en 7 partidos, Chrstian Eyenga o Melvin Ely.