SANCIONES

San Antonio y la NBA acuerdan sancionar a Jackson por amenazar a Ibaka

Stephen Jackson deberá abonar 25.000 dólares por su mensaje en Twitter

hispanosnba.com |

La NBA y San Antonio Spurs han llegado a un acuerdo y han decidido que el jugador del equipo texano Stephen Jackson sea sancionado con 25.000 dólares de multa por amenazar, vía Twitter, al internacional español de Oklahoma City, Serge Ibaka.

El origen de todo fue la trifulca que tuvieron Ibaka y Metta World Peace el pasado viernes en el encuentro OKC-Lakers. Posteriormente, Ibaka no estuvo muy afortunado al remomorar la monumental pelea en la que MWP estuvo envuelto en 2004, aquella pelea con los aficionados en el encuentro que enfrentó a Pacers y Pistons, uno de los momentos más bochornosos de la NBA.

Lo que no parecía proporcionado es la reacción de Jackson, compañero entonces en los Pacers del por entonces llamado Ron Artest y participante también en la batalla campal.

Ni corto ni perezoso, Jackson tuiteó: "Que alguien se lo diga a Serge Ibaka. No sabe de qué va esta vida. La próxima vez que se encuentre conmigo le voy a dar en la boca. Es una promesa. Se está pasando".

El mensaje, que ya ha sido borrado, ha generado gran polémica y ha molestado mucho tanto a la NBA como a su equipo, los Spurs.

De hecho, el manager general de San Antonio, R.C.Buford, afirmó, a modo de disculpa y de reprimenda a su jugador, que "los recientes comentarios públicos hechos por Stephen Jackson son totalmente inaceptables, no pueden ser tolerados y no reflejan las normas de comportamiento de San Antonio Spurs".