ACTUALIDAD

Mike D'Antoni baraja la suplencia de Pau Gasol como sexto hombre

La última vez que Gasol fue suplente en la NBA fue hace más de 7 años

hispanosnba.com |

El técnico de Los Angeles Lakers, Mike D'Antoni, sopesa la posibilidad de trasladar a Pau Gasol a la suplencia para que ejerza de sexto hombre, de modo que Antawn Jamison ocuparía el puesto del español en el quinteto inicial. El técnico italo-americano considera que Jamison se acomoda mucho mejor a su sistema.

Gasol podría regresar así como suplente de su actual ausencia por la tendinitis que sufre en ambas rodillas, según publica el diario Los Angeles Times.

Sería algo casi inédito. Pau ha disputado 796 encuentros de temporada regular en la NBA y en 790 fue titular. Sólo salió en la segunda unidad en sus 3 primeros encuentros como novato y en 3 partidos de la temporada 2004-2005, cuando todavía militaba en Memphis. Es decir, su última suplencia se remonta a hace más de 7 años y nunca ha sido suplente en los Lakers. 

Lo cierto es que Gasol está ofreciendo su peor rendimiento desde que llegara a la NBA, ya que promedia 12,6 puntos por encuentro y sólo anota el 42% de sus tiros. Además, la llegada de D'Antoni mermó aún más sus números. Incluso, el técnico le dejó sentado en los últimos minutos de 2 encuentros.

Si Gasol pasa a la suplencia, se daría la circunstancia de que 3 estrellas hispanas -él, Manu Ginóbili y Luis Scola- ejercerían en la NBA como sextos hombres. Luifa ha sido el último caso después de ejercer como titular durante muchísimos años en la NBA.