LIGAS MENORES

Portland Trail Blazers envía a Víctor Claver a la Liga de Desarrollo

Hace días, el club ya avanzó que enviaría a algunos jóvenes a la D-League

El también novato Will Barton marcha igualmente a Idaho Stampede

hispanosnba.com |

Los peores augurios se han cumplido. Portland Trail Blazers avisó hace unos días a través de su general manager, Neil Olshey, y hoy esa advertencia ha cobrado forma: el español Víctor Claver ha sido enviado a la Liga de Desarrollo de la NBA. La circunstancia resulta insólita para un español llegado a la NBA.

Hace días, nuestra web ya publicó la advertencia de Olshey. El general manager de los Blazers dijo que a partir de principios de diciembre el equipo utilizaría a los Idaho Stampede, equipo afiliado de la D-League, para que sus jóvenes jugadores se foguearan y tuvieran los minutos de los que no podían disponer en la NBA con Portland.

Entre esos jugadores estaban dos ex ACB, Víctor Claver y Joel Freeland. Éste último parece haberse librado gracias a su mejora en los últimos partidos. El español, sin embargo, no se ha librado de la advertencia, según publica el Oregonian.

De hecho, Claver no había sido convocado en los últimos partidos y su situación empezaba a ser harto complicada.

La idea es que Claver juegue hoy y mañana con Idaho y que el domingo regrese a Portland.

También Barton

El equipo ha anunciado hoy que envía a la Liga de Desarrollo a Claver y a Will Barton, que en los últimos encuentros había tenido un protagonismo muy superior al del internacional español.

De hecho, Barton promedia 2,6 puntos y 1,4 rebotes en 8,8 minutos tras jugar 16 partidos, mientras que el español sólo ha actuado en 4 encuentros con medias residuales: 0,3 tantos y 1 rebote en casi 6 minutos.