PREMIOS NBA

Avery Johnson (Nets) y Lionel Hollins (Grizzlies), mejores entrenadores del mes

Lograron un 73,3 y un 85,7% de triunfos con Brooklyn y Memphis

hispanosnba.com |

La NBA ha dado a conocer los nombres de los mejores entrenadores del primer mes de competición en el Este y el Oeste. Son Avery Johnson (Brooklyn Nets) y Lionel Hollins (Memphis Grizzlies). Se incluyen partidos de octubre y noviembre.

Lionel Hollins ha dirigido al mejor equipo de la NBA en este arranque de competición: los Grizzlies de Marc Gasol. La escuadra de Tennessee acumuló 12 triunfos en 14 partidos (un 87,5%). El equipo cayó en su debut, pero después encadenó un impresionante 12-1 ofreciendo el mejor trabajo defensivo de la liga al recibir sólo 90,1 puntos.

Su momento álgido llegó cuando derrotó de forma consecutiva a los dos finalistas de la pasada temporada: Miami Heat y Oklahoma City Thunder.

Otros nominados en la Conferencia Oeste fueron Gregg Popovich (San Antonio Spurs) y Scott Brooks (Oklahoma City Thunder).

Gran debut

Mientras, en el Este, Avery Johnson fue el ganador dirigiendo a los Nets en su nueva etapa en Brooklyn. La NBA premia así el exitoso traslado de los Nets desde Nueva Jersey a Nueva York.

Los Nets han hecho su mejor inicio de la historia a 15 partidos con un 11-4 (73,3% de triunfos).

El equipo de Johnson defendió espectacularmente para encajar sólo 90,4 puntos por partido y fue uno de los 3 conjuntos del Este que alcanzó 11 victorias. Los otros fueron Miami (11-3) y New York (11-4).

Brooklyn Nets consiguió el triunfo como visitante más holgado de su historia (68-107 ante Orlando) y ofreció una gran imagen como colectivo.

Otros técnicos nominados en la Conferencia Este fueron Larry Drew (Atlanta Hawks), Erik Spoelstra (Miami Heat), Mike Woodson (New York Knicks) y Mike Dunlop (Charlotte Bobcats), que ha sido el equipo más mejorado.