SANCIONES

El duro Reggie Evans, primer jugador multado por ‘flopping’

El veterano ala-pívot tendrá que pagar 5.000 dólares de multa tras ser penalizado por segunda vez

hispanosnba.com |

Uno de los jugadores que más cultiva la fama de duro en la liga, Reggie Evans, se va a convertir en el primer jugador de la historia de la NBA en ser sancionado económicamente por simular sobre el parquet. Así lo avanza Yahoo! Sports citando fuentes de la liga.

Aunque la sanción aún no se ha hecho oficial, las fuentes a las que ha tenido acceso Yahoo! han confirmado que el jugador de los Brooklyn Nets será multado por la liga por cometer una nueva violación de las reglas ‘antiflopping’ tras haber sido ya amonestado previamente.

Antes de la instauración del nuevo reglamento, Evans ya era señalado por muchos como un maestro de la actuación frente a los árbitros e incluso algunas de sus ‘interpretaciones’ formaron parte del vídeo que la NBA editó para ilustrar la nueva regla.

La infracción que le costará 5.000 dólares a Evans se produjo en el partido que Nets y Lakers disputaron este martes y tras el que el jugador de los Lakers Metta World Peace no dudó en acusar de simuladores a través de las redes sociales tanto a Gerald Wallace como al propio Evans.

La NBA había amonestado ya a varios jugadores por incumplir su nuevo reglamento -una lista que inauguró el puertorriqueño José Juan Barea y en la que le acompañan también Donald Sloan (Cavs) y Kevin Martin (Thunder)-, pero hasta el momento, ningún jugador había cometido las 2 infracciones necesarias para que la liga impusiera una sanción económica.

Jugada entre Metta World-Peace y Reggie Evans por la que ha sido sancionado este último.