JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Kobe Bryant y Kevin Durant firman triples-dobles y ganan con sus equipos

Portland se impone a Chicago sin que Víctor Claver ingrese en la pista

Los Sixers ganan a Cleveland, que acumula 6 derrotas consecutivas

hispanosnba.com |

Lakers y Thunder ganaron casi por idéntico tanteo (119-108 y 119-109) a Houston y Golden State, y lo hicieron con sus máximas estrellas, Kobe Bryant y Kevin Durant, firmando sendos triples-dobles. El 18 en la carrera de Bryant y el primero en la de Durant.

En el Staples Center no debutó finalmente como entrenador de los Lakers Mike D'Antoni, pero la grada se divirtió como si lo hubiera hecho, ya que el juego del equipo fue pura explosión ofensiva. Excelente Dwight Howard y Pau Gasol se convirtió en el décimo jugador extranjero que alcanza los 15.000 puntos en temporada regular a lo largo de la historia de la NBA. No jugó Carlos Delfino en los Rockets, donde brilló el joven Chandler Parsons.

Oklahoma, mientras, tuvo, además de a Durant, a un gran Kevin Martin y un Russell Westbrook con su mejor cara. El base metió 30 puntos.

Además, Portland derrotó a Chicago con Nico Batum y Wesley Matthews como máximos anotadores y Víctor Claver fuera del juego. El visitante Joakim Noah rozó el triple-doble. Mientras, Philadelphia se impuso a Cleveland en un mal partido, y los Cavs acumulan ya 6 derrotas consecutivas.

L.A.Lakers 119 Houston 108

Triple-doble de Kobe Bryant, partidazo de Dwight Howard, Pau Gasol alcanzando y superando los 15.000 puntos en temporada regular y victoria convincente. Todo ello en el no debut de Mike D'Antoni. Porque el técnico italo-americano no se sentó en el banquillo tal y como se esperaba. Volvió a dirigir a los Lakers Bernie Bickerstaff que parece que se va a despedir con 4 victorias y una derrota, ante San Antonio y solo por 2 puntos.

D'Antoni no estuvo en el banquillo, pero su espíritu flotó en el ambiente hasta inundarlo. Tanto es así, que cualquiera hubiera dado por sentado que era él quien dirigía las rápidas zancadas de sus chicos. Los Lakers anotaron 40 puntos en el primer cuarto, 68 al descanso y rozaron los 100 al finalizar el tercer cuarto 11 arriba tras haber llegado a ganar por 16 en un momento feliz de Metta World Peace. Comenzó el cuarto final y con un 8-0 el partido se quebró definitivamente (106-87 y 9 minutos por jugar.

Eran momentos felices en los que hasta Dwight Howard se tiraba un triple para segundos después, en la misma jugada, hacer un mate salvaje. La grada, con Jack Nicholson a la cabeza, reía y aplaudía. El showtime era un hecho.

Desde el principio, se vio a un Kobe Bryant generoso, queriendo implicar a todos. En ese loco primer cuarto de 40 puntos, Bryant sumó 11 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Se mascaba el triple-doble. Y así fue. Kobe ejerció de maestro de ceremonias con 22 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias y 3 robos. No abusó del tiro. Fue feliz e hizo felices a los demás. Sobre todo a Howard, autor de 28 tantos, 13 rebotes y 3 tapones, aunque nuevamente flojo desde el tiro libre. Pau Gasol, que alcanzó y superó los 15.000 puntos en su carrera, acabó con 17 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias en 36 minutos.

Junto a ese trío, un Metta World Peace brutal en el tercer cuarto, una gran primera parte de Darius Morris, que a lo largo del partido trabajó bien la defensa sobre Jeremy Lin, y mejora de Antawn Jamison. El equipo alcanzó el descanso con 68 puntos, un 67,4% de acierto en el tiro de campo, 40 puntos en la pintura y 18 asistencias por 5 pérdidas. Poco más se puede decir. El equipo se coloca 5-5 tras jugar 8 partidos en casa.

Houston, mientras, aguantó todo lo que pudo hasta que se quedó sin respuesta. Chandler Parsons, al que le tocó defender desde el principio a Kobe, brilló con luz propia con 24 puntos y 8 de 10 en el tiro dinámico, incluidos 4 triples. James Harden sumó 20 puntos y 7 asistencias, Patrick Patterson hizo una muy buena primera parte y el novato Terrence Jones protagonizó minutos explosivos en el segundo cuarto. El turco Omer Asik sufrió física y mentalmente a Howard, que le partió la ceja involuntariamente. Le tuvieron que coser en vestuarios. Delfino, lesionado, no jugó.

Triple-doble de Durant

Otro que ganó (119-108 a Golden State) haciendo un triple-doble fue Kevin Durant, solo que en su caso hubo algo especial en el lance, ya que fue su primer triple-doble. Durant acabó con 25 puntos 13 rebotes y 10 asistencias y formó un trío espectacular con sus compañeros Russell Westbrook -30 tantos, 7 asistencias y 5 robos- y Kevin Martin -23 puntos con 5 de 7 desde el triple-. El cuarto hombre que se unió a la fiesta fue, ¡cómo no!, Serge Ibaka, autor de 16 puntos, 8 rebotes y 2 tapones en 32 minutos.

Los Thunder fueron un remolino infatigable en los cuartos centrales. Y es que entre el segundo y el tercer cuarto totalizaron 68 puntos para acabar el tercer período con 21 de ventaja (94-73). Sin embargo, los Warriors no se rindieron y llegaron a acercarse hasta a 7 puntos en el cuarto final, pero su remontado no prosperó al no pasar de esa barrera.

Lógico, porque OKC se dio durante el encuentro al baloncesto alegre y ofensivo con bombardeo salvaje desde la línea de 3 puntos. Anotaron los locales 13 de 20 triples y sumaron 31 asistencias por solo 10 pérdidas de balón. Fundamentaron su victoria en el juego perimetral y ya se sitúan con un gran balance de 8-3 en la clasificación.

Los Warriors perdieron por lesión a un Richard Jefferson inoperante. En el lado positivo, los 22 puntos de Stephen Curry, los 19 con 10 rebotes y 5 pases de canasta de David Lee y el ánimo y calidad de un quinteto jovencísimo cargado de futuro en más de un caso. Otra vez bien Carl Landry y Jarrett Jack en la segunda unidad y pinceladas positivas del novato Draymond Green.

Portland se impone a Chicago

Los Blazers, sin Víctor Claver, ganaron 102-94 a Chicago Bulls, lo que coloca a ambos equipos con balances idénticos de 5 victorias y 5 derrotas. Es el tercer triunfo consecutivo de Portland, un equipo que poco a poco va atrapando su dinámica positiva de la mano de un gran quinteto titular.

Otra vez funcionó ese quinteto. Nico Batum firmó 21 puntos y 5 triples y Wesley Matthew hizo otros 21, rindiendo ambos muy bien en la segunda mitad. LaMarcus Aldridge -18 y 13 rebotes- y Damian Lillard -16 con 3 robos- completaron ese cuarteto que empieza a dar triunfos a los de Oregón.

A Chicago, otra vez atascado en ataque, le pasó factura su mal segundo cuarto. Su mejor hombre fue Joakim Noah, que con 16 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias rozó el triple-doble. El máximo anotador visitante fue Nate Robinson, con 18 puntos en 19 minutos. En el lado negativo, la irregularidad de Carlos Boozer, capaz de meter un día 28 puntos y otro, como anoche, solo 4.

Triunfo de Sixers

Philadelphia 76ers sigue en buena línea de resultados (6-4) sin Andrew Bynum. Anoche, victoria poco vistosa (86-79) ante unos Cavaliers que suman ya 6 derrotas seguidas.

Mal partido en el Wells Fargo Center en el que por fin Evan Turner lideró a su equipo con 19 puntos y 9 asistencias. La otra buena noticia para los locales estuvo en que Spencer Hawes jugó bien tras un inicio de temporada muy malo. Acabó con 14 puntos, 9 rebotes y 4 tapones. Jrue Holiday ayudó con 14 y 9 asistencias.

A Cleveland le salvó su poder interior, porque sus exteriores fracasaron por completo. El equipo de Ohio hizo un 5 de 20 en el triple y el dúo Kyrie Irving-Dion Waiters sumó un 6 de 27 en el tiro de campo. Alonzo Gee fue su mejor artillero con 17 puntos y bien su pareja interior, ya que Anderson Varejao volvió por sus fueros -14 puntos y 15 rebotes- y Tristan Thompson funcionó bien -14 y 13-.