MERCADO NBA

Washington contrata a Shaun Livingston y despide a Jannero Pargo

Los Wizards buscan soluciones a su horrible inicio de temporada

hispanosnba.com |

Washington Wizards mueve piezas en este caótico inicio de temporada que le ha llevado a ser el peor equipo de la NBA, ya que es la única franquicia que aún no ha ganado ni un solo partido. Hasta la fecha acumula 8 derrotas.

El equipo que dirige Randy Wittman ha contratado al base Shaun Livingston y se ha desprendido del también base Jannero Pargo.

Livingston era agente libre desde que a finales de octubre fuera cortado por Houston Rockets, equipo con el que completó toda la pretemporada, pero con el que no llegó a estrenarse en encuentro oficial.

Se trata de un armador atípico por su altura, 2,01, que nació en el estado de Illinois hace 27 años y que acumula ya 8 temporada en la NBA. El año pasado formó parte de Milwaukee Bucks. Es un base con muy buenas condiciones, pero cuya carrera quedó truncada hace unos años por una gravísima y espeluznante lesión de rodilla.

Se espera que Livingston pueda aportar algo al equipo en el ordenamiento del juego en tanto en cuanto se recupera el base titular John Wall. Ahora mismo, Washington cuenta en el puesto de base con A.J.Price como único base puro y con Livingston como base-escolta, aunque ha jugado básicamente como base en su carrera.

Con la llegada de Livingston, se ha producido la despedida de Jannero Pargo, que tiene los mismos orígenes que el primero, ya que ambos son de Illinois.

Pargo, de 33 años, había disputado hasta ahora 7 encuentros con los Wizards en los que había promediado 3 puntos y 2 asistencias en 14,6 minutos de juego.