ACTUALIDAD

José Manuel Calderón seguirá como titular una o dos semanas más

Es el tiempo que se prolongará la baja de su compañero Kyle Lowry

Fields estará 2 semanas más fuera de juego y Anderson 3

hispanosnba.com |

Toronto Raptors ha anunciado hoy que su base titular, Kyle Lowry, permanecerá de baja una o dos semanas más debido a la lesión que sufrió en un tobillo. Ello quiere decir que el español José Manuel Calderón seguirá como titular durante ese tiempo.

Lowry sufrió una contusión ósea como consecuencia de un esguince del tobillo derecho. El ex base de Houston Rockets había comenzado la temporada como armador titular indiscutible, atesorando muy buenos números.

Hoy, su equipo ha anunciado la prolongación de su baja después de que el jugador se sometiera a algunas pruebas médicas. Éstas han revelado, eso sí, que Lowry no sufre ningún daño estructural en su tobillo.

El tiempo de baja supondrá que Calderón jugará entre 4 y 8 partidos más como titular de los Raptors.

El internacional español está respondiendo a gran nivel, especialmente en los 2 últimos choques, en los que hizo 20 puntos y 17 asistencias y 13 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias, el primer triple-doble de su carrera.

Un abismo separa al Calderón suplente del Calderón titular. Como suplente, el jugador extremeño promedió en 4 partidos 8 puntos y 2,8 asistencias en 20,2 minutos. Como titular, en otros 4 encuentros, se ha ido a 14,5 puntos y 11 asistencias en 40 minutos, con un 61% en triples.

Un cúmulo de lesiones

Los problemas de Toronto Raptors con las lesiones de sus hombres exteriores se acumulan, ya que a la baja de Lowry se unen la del ex de los Knicks Landry Fields y la de Alan Anderson.

Hoy se ha sabido que el escolta Landry Fields permanecerá como mínimo un par de semana más en el dique seco tras ser intervenido ayer miércoles de la lesión que sufre en el codo derecho.

Mientras, Alan Anderson, con una lesión en un pie, estará 3 semanas sin poder jugar.