ACTUALIDAD

Marc Gasol, el tercer jugador mejor valorado en el inicio de la temporada

Solo le superan en eficiencia LeBron James y Anderson Varejao

hispanosnba.com |

El inicio de temporada del español Marc Gasol está siendo espectacular. Tanto es así, que el pívot de Memphis Grizzlies es en estos momentos el tercer jugador más valorado de la competición, solo superado por LeBron James y Anderson Varejao.

Que James sea el primero en eficiencia, según ranking de la web oficial de la NBA, con 29,6 puntos de promedio de valoración no puede sorprender a nadie. Lo que sí causa admiración es que el brasileño Anderson Varejao, ex Liga ACB española, ocupe la segunda plaza pisando los talones al 'Rey' con 29,5.

El tercero no es otro que Marc Gasol, que está en pleno momento de madurez. Memphis ha arrancado muy bien, con 3 triunfos en 4 encuentros, y el pívot catalán promedia en esos 4 choques 19,3 puntos, 7,5 rebotes y 5,8 asistencias, espetacular este último dato. Además, mete el 57,8% de sus tiros de campo y ha mejorado sustancialmente en los libres, donde está en un 89,3%. Su eficiencia media es de 28 y en 3 encuentros metió 20 o más puntos.

Por detrás del internacional español, Kevin Durant es cuarto, James Harden ocupa la quinta plaza y Rajon Rondo se sitúa sexto.