JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Triunfos de Oklahoma City Thunder, Chicago Bulls y Denver Nuggets

Charlie Villanueva debuta en la temporada jugando sólo 4 segundos

El internacional español Serge Ibaka completa un gran encuentro

hispanosnba.com |

Sólo 3 encuentros en la NBA coincidiendo con la jornada electoral en Estados Unidos, y agrio debut en la temporada de Charlie Villanueva, que saltó a la pista únicamente 4 segundos con la camiseta de su equipo, Detroit Pistons.

Tampoco le fue bien a Gustavo Ayón, que perdió como Villanueva, y no fue capaz de anotar ni rebotear en los 11 minutos que estuvo activo. El mejor de los 3 hispanos de la noche fue José Manuel Calderón, autor de 8 puntos, pero Toronto también perdió ante unos poderosos Oklahoma City Thunder donde el internacional español Serge Ibaka mejoró sus prestaciones.

Además, Chicago Bulls ganó a Orlando con apuros y Denver Nuggets estrenó su casillero de triunfos a costa de unos Pistons que siguen sin ganar.

Oklahoma City 108 Toronto 88

Oklahoma City siguió la senda más sencilla para el triunfo. Desde el principio se vio al equipo de Scott Brooks muy metido en faena. Los locales fijaron rápidamente el partido y tras un muy buen primer cuarto se fueron al descanso con los deberes prácticamente hechos: 57-38. La segunda parte sobró, lo que permitió al técnico local repartir esfuerzos y dar un respiro a sus hombres claves.

Esta vez funcionaron jugadores como Russell Westbrook (19 puntos y 8 asistencias) y Serge Ibaka (17 tantos en 23 minutos con 8 de 9 en el tiro de campo). Ningún Thunder alcanzó los 30 minutos de juego y el equipo no precisó del mejor Kevin Durant. Bien Kevin Martin desde la banca en un choque en el que hasta Hasheem Thabeet disfrutó activamente de la fiesta ofensiva.

Toronto, mal. Se quedó en un 35,7% en el tiro de campo y nunca estuvo en el encuentro, fundamentalmente porque esta vez el dúo Kyle Lowry-DeMar DeRozan se estrelló deportivamente y en el caso de Lowry físicamente, ya que se lesionó. José Manuel Calderón aportó 8 puntos, 4 robos y 2 asistencias en 20 minutos. Las señales más positivas para los Raptors procedieron de sus novatos. El lituano Jonas Valanciunas sumó 18 puntos y 6 rebotes y Terrence Ross también brilló.

Chicago 99 Orlando 93

Los Bulls tardaron bastante más que los Thunder en resolver su partido. Y es que Orlando vendió cara su primera derrota. Chicago entró 2 abajo en el cuarto final y tuvo que remontar. Crucial en el desenlace el parcial de 15-2 que llevó a los locales de estar 5 puntos abajo a dominar por 8, un parcial que propiciaron Luol Deng y Nate Robinson con su acierto.

Deng fue el mejor local con 23 puntos, 15 en la segunda parte, y 8 rebotes, mientras que Joakim Noah se fue a 20 con 9 rebotes y 5 tapones. Importante la intensidad aportada desde la segunda unidad por el citado Nate Robinson y Taj Gibson.

En los Magic, lo mejor fue ver cómo sigue progresando Arron Aflalo, que metió 28 puntos. Muy bien E'Twaun Moore, que sumó 17, y parejos rendimientos de Glen Davis y Nikola Vucevic, ambos con 16 tantos y 10 rebotes, aunque Davis se comió su protagonismo con un 7 de 22 en el tiro. Mientras, el mexicano Gustavo Ayón ni anotó ni reboteó en 11 minutos de juego. Lo más que hizo: 2 asistencias y 1 tapón.

Denver 109 Detroit 97

Lúgubre debut en la temporada de Chalie Villanueva con Detroit. El jugador neoyorquino de origen dominicano apenas se enteró de su estreno, que duró ¡4 segundos!. El tiempo que le sacó su entrenador antes de que sonara la bocina que llevó el partido al descanso.

Denver estrenó su casillero de victorias, un casillero que Detroit sigue teniendo en blanco (0-4). Con una rotación de 9, George Karl apostó por el juego interior y ganó. Los locales metieron 56 puntos en la pintura y brillaron jugadoes altos como Kenneth Faried, Kosta Koufos o JaVale Mcgee, éste último autor de 16 puntos en 18 minutos. Aún así, el mejor Nugget fue Andre Iguodala con 17 tantos y 10 rebotes. También estuvo en su sitio el base Ty Lawson.

Los Pistons defendieron poco y mal. Lo suyo, parece claro, va a ser una travesía en el desierto. Sólo convenció el rendimiento de Greg Monroe, su hombre más talentoso. Monroe se fue a 27 puntos y 10 rebotes y empieza a tomar pulso a una competición a la que en los primeros partidos parecía ajeno.