JORNADA NBA / temporada regular 2012-2013

San Antonio Spurs y Miami Heat muestran sus tremendas credenciales

Luis Scola anota 15 puntos inservibles y Francisco García no juega

Brutal actuación del dúo Kyrie Irving-Dion Waiters en L.A

hispanosnba.com |

San Antonio Spurs y Miami Heat desplegaron esta noche todo su poderío sepultando con facilidad a Indiana Pacers y Phoenix Suns. El dominio fue tal, que Gregg Popovich y Erik Spoelstra se permitieron el lujo de dosificar a sus figuras.

Además, Cleveland sorprendió a los Clippers en el Staples con una actuación notabilísima de sus novatos: excepcional Dion Waiters y muy bien Tyler Zeller. El dúo Kyrie Irving-Dion Waiters causó estragos en las filas angelinas. Y Sacramento venció por los pelos a los Warriors con un gran DeMarcus Cousins.

Por lo que respecta a los nuestros. Bien Luis Scola en la derrota y limitado en minutos y algo irregular Manu Ginóbili en el triunfo. Francisco García no se vistió con los Kings.

San Antonio 101 Indiana 79

Demostración de fuerza de los Spurs ante un rival de nivel como Indiana. Poderío defensivo, fe colectiva y capacidad para leer el partido fueron elementos claves en un triunfo que permitió a Popovich repartir minutos, dar cierto descanso a sus estrellas y ofrecer cancha a jugadores que disponen de menos oportunidades.

Los Spurs han empezado sin fisuras. Su balance, un inmaculado 4-0. Anoche, hubo cifras significativas que revelan su juego. Los texanos hicieron 25 asistencias, 11 robos y 8 pérdidas, una relación que garantiza triunfos. Los 13 jugadores convocados saltaron a la pista y DeJuan Blair (14 puntos y 11 rebotes) fue el que más jugó, 29 minutos. Gary Neal brilló sobremanera con 17 tantos en 20 minutos y Tim Duncan volvió a estar en su sitio con 14 puntos, 11 rebotes y 3 recuperaciones. En cuanto a Ginóbili, anduvo irregular en los 17 minutos que vio pista. Timorato en anotación, sólo 3 tantos, pero muy activo en mejorar a sus compañeros -7 asistencias-. Además, robó 2 balones.

Indiana no supo atacar la defensa local. Anotó sólo el 34% de sus tiros, sumó 11 asistencias, un número bastante ridículo, y apenas tuvo presencia en la pintura, a lo que contribuyó mucho la penosa noche de Roy Hibbert. George Hill fue su mejor arma ofensiva con 15 puntos y David West firmó un doble doble de perfil bajo.

Miami 124 Phoenix 99

Si San Antonio apostó por la defensa, Miami lo hizo por el ataque. Estos Heat han empezado a todo trapo. Spoelstra quiere una ofensiva rauda y lo está logrando. Ante Suns, 124 puntos tras meter 98 en los 3 primeros cuartos. El equipo estuvo acertadísimo desde más allá del arco anotando 15 triples de alto porcentaje y Ray Allen, que estuvo bien otra vez, superó los 23.000 puntos en su carrera.

Los Heat se presentaron 24 puntos arriba al final del tercer cuarto y ello permitió a Spoelstra dar descanso a LeBron James y Dwyane Wade durante gran parte de la recta final del choque. James acabó con 23 puntos y 11 rebotes y Wade con 22 tantos y 6 asistencias. Además, un Chris Bosh en gran forma anotó 18 tantos, Mario Chalmers repartió 11 asistencias y Udonis Haslem volvió a ser Udonis Haslem.

El argentino Luis Scola fue de lo mejor de Phoenix Suns. El ala-pívot porteño acabó con 15 puntos y 8 rebotes en 33 minutos. Shannon Brown se fue a 18 tantos en sólo 21 minutos y Marcin Gortat hizo 12 puntos y 13 rebotes.

Sorpresa en L.A

Cleveland dio la campanada en el Staples Center al vencer 101-108 a los Clippers, que están teniendo un arranque irregular. El poderío del tándem exterior Kyrie Irving-Dion Waiters se hizo notar. El novato lo bordó para ser la estrella del encuentro con 28 puntos y 7 de 11 triples. Irving acabó con 24 tantos, 10 asistencias y 4 triples. A ellos, se unió la labor incontestable de Anderson Varejao -15 puntos, 15 rebotes y 3 robos- y el gran quehacer del novato Tyler Zeller, que logró 15 puntos y 7 rebotes en 24 minutos antes de que un codazo en la cara le llevara a los vestuarios cuando faltaban 5:39 para el final.

Los Clippers, bombardeados desde el triple por Waiters e Irving, no supieron qué hacer. Las 25 pérdidas de balón que cometieron fueron letales. De nada valieron los 20 puntos y 3 tapones de Blake Griffin, los 19 tantos de Jamal Crawford o los 17 con 9 asistencias de Chris Paul. Tampoco la buena actuación de Eric Bledsoe.

Cousins lidera el triunfo

Sacramento King, sin Francisco García, derrotó 94-92 a Golden State Warriors bajo el liderazgo indiscutible de DeMarcus Cousins, autor de 23 puntos y 15 rebotes. Los locales ganaron por los pelos con buena aportación de su segunda unidad, que anotó 45 puntos.

Klay Thompson fue el máximo anotador de los Warriors con 22 tantos, pero erró el tiro clave del partido. Quedaban 4 segundos y Sacramento ganaba 93-92. David Lee hizo 20 puntos y no falló ningún tiro libre y Andrew Bogut estuvo bien, pero su limitación de minutos coartó su juego. En el lado negativo, el bajón de rendimiento de Carl Landry y la mala noche de Stephen Curry, que falló tiros a mansalva.