JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Horford, 23 puntos y gran triunfo; Scola, 24 y dura derrota

Atlanta gana en Oklahoma y Ayón debuta con Orlando Magic

Otra victoria sencilla de Knicks con Melo y J.R.Smith al mando

hispanosnba.com |

Brillantísimas actuaciones personales de Al Horford, que le valió a Atlanta una gran victoria en Oklahoma City, y Luis Scola, que de nada le sirvió a los Suns ante Orlando Magic. En este último equipo debutó el mexicano Gustavo Ayón.

Ayón, que viene de una lesión, apenas jugó 9 minutos, los suficientes para disfrutar del holgado triunfo de su equipo ante Phoenix Suns.

Los Hawks, mientras, dieron la campanada al ganar a OKC por 95-104 con 23 puntos y 12 rebotes de Horford y los Knicks derrotaron con facilidad en el Madison a Philadelphia con Carmelo Anthony y J.R.Smith al mando.

Oklahoma City 95 Atlanta 104

Extraordinario triunfo de Atlanta Hawks ante uno de los gallitos de la competición cimentado en una gran segunda parte (44-57) y un capítulo del juego que marcó la diferencia. Los locales robaron 4 balones y perdieron 20 y los visitantes completaron un increíble balance de 12 robos por 10 pérdidas.

Al Horford fue el jugador del partido con 23 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y un 11 de 19 en el tiro que revela su protagonismo. Su compañero Louis Williams metió 19, Jeff Teague dirigió bien al equipo e Ivan Johnson jugó 12 intensos minutos.

OKC no tuvo un buen día defensivo, lo que arruinó los buenos partidos en ataque de Kevin Martin (28 puntos con 6 de 8 triples) y un completísimo Kevin Durant (22 tantos, 12 rebotes, 8 asistencias y 3 robos). Mejoró Serge Ibaka -14 tantos y 3 tapones-, mientras que se vio a un Russell Westbrook menor que falló mucho. Brenda Pantoja se convirtió en la tercera mujer en arbitrar en la NBA.

Orlando 115 Phoenix 94

Otro jugador de habla hispana que brilló fue Luis Scola. El argentino fue el mejor de los Suns con 24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 32 minutos, pero su nuevo equipo no aprovechó ese caudal del juego y perdió  claramente ante Orlando tras hundirse en el tercer cuarto. En ese tercer acto, Orlando endosó un 40-20 a su rival y luego terminó la segunda parte con un parcial demoledor de 69-38. Así fue como los Suns perdieron tras protagonizar una buena primera parte.

Orlando, sin Hedo Turkoglu, volvió a tener como puntas de lanza a J.J.Redick, que hizo 24 puntos y 6 asistencias, y a Glen Davis, que se fue a 22 con 8 rebotes y 5 pases de canasta. A ellos se sumó Arron Afflalo -22 puntos con 3 triples sin error- y Nikola Vucevic -18 tantos y 13 rebotes-. Bien E'Twan Moore y debut, más pronto de lo que se pensaba, del mexicano Ayón, que capturó 4 rebotes en 9 minutos de juego. Los Magic hicieron un 9 de 11 desde el triple.

En Phoenix, además de los 24 puntos de Luifa, Michael Beasley logró 22 y Marcin Gortat sumó 14 con 11 rebotes y 4 tapones. La suplencia apenas aportó nada.

New York 100 Philadelphia 84

Otro buen partido de los Knicks en el Madison y segunda victoria fácil tras haber ganado anteriormente a Miami. Nuevamente, los neoyorquinos tuvieron el gatillo fácil, y acertado, desde el triple y otra vez Carmelo Anthony fue su máximo exponente ofensivo con 27 puntos. J.R.Smith le secundó con 20 y 9 rebotes, Jason Kidd ofreció buenos minutos y Pablo Prigioni logró 2 puntos, 4 asistencias y 2 robos en 15 minutos.

Jrue Holiday fue el mejor Sixer con 27 tantos y 7 asistencias. Thaddeus Young sumó 16 y Evan Turner hizo un doble doble de perfil bajo. La mala noticia para Philadelphia fue perder a Jason Richardson. J-Rich se torció el tobillo cuando no se habían disputado ni 2 minutos de partido. No parece una lesión seria.