MERCADO NBA

James Harden y Stephen Curry firman extensiones millonarias

Harden prolonga su contrato por 5 años cobrando 80 millones

Curry añade 4 años por los que percibirá 44 millones de dólares

hispanosnba.com |

El mercado en la NBA no da tregua alguna. En las últimas horas, los escoltas James Harden y Stephen Curry han alcanzado acuerdos de larga duración con Houston Rockets y Golden State Warriors por cifras millonarias.

Especialmente espectacular es la extensión de contrato que han acordado Harden y Houston: 80 millones de dólares por 5 temporadas. Un contrato de estrella, de jugador franquicia, que obliga a mucho al ex de Oklahoma City. Se trata de un megacontrato muy superior a lo que le ofrecía su anterior equipo.

El acuerdo llega 4 días después de que Harden aterrizara por sorpresa en Texas. Está claro que Houston quiere hacer el equipo en torno a este chico de 23 años. Las palabras del general manager de los Rockets, Daryl Morey, no ofrecen lugar a dudas. Considera a Harden un elemento fundacional que ha de liderar una nueva era en el equipo. Es, según ha dicho, "un jugador en torno al cual podemos reconstruir".

Curry, 4 años más

Mientras, el también escolta Stephen Curry, de 24 años, ha alcanzado un acuerdo con Golden State Warriors para prolongar su contrato 4 temporadas más a razón de 11 millones de dólares anuales. No está nada mal. Y es que nadie duda de la gran calidad del jugador, pero tampoco hay que olvidar que Curry arrastra un muy serio problema en uno de sus tobillos.

Ese tobillo le impidió jugar la pasada campaña 40 de los 66 encuentros de la temporada regular y le sigue generando grandes quebraderos de cabeza.