LESIONES

Manu Ginóbili se perderá el debut de los Spurs por problemas en la espalda

Hoy se cumplen 10 años del estreno del argentino en la NBA

hispanosnba.com |

Malas noticias para los muchos seguidores de Manu Ginóbili y de San Antonio Spurs. Y es que la estrella argentina no podrá vestirse de corto el próximo miércoles en el debut de su equipo en la presente temporada. La espalda, una vez más, tiene la culpa.

Según ha avanzado en Twitter Mike Monroe, periodista del diario San Antonio Express-News, Ginóbili no estará con el equipo en Nueva Orleans, donde los de Gregg Popovich debutan ante los Hornets de Greivis Vásquez y el novato Anthony Davis.

No parece que el daño que sufre Ginóbili sea nada serio, pero sí es lo suficientemente molesto para dejarle en Texas. Además, la precaución de los Spurs es doble, puesto que, por una parte, Manu ya tuvo problemas de espalda en el pasado y, por otra, está ya en los 35 años.

Una fecha señalada

Hoy, precisamente, es un día muy señalado para el jugador de Bahía Blanca. Y es que se cumplen 10 años de su debut en la NBA, acaecido en 2002 tras una larga espera de San Antonio, que le eligió en el draft de 1999.

En esta década, Ginóbili ha cumplido sus sueños. Ha ganado 3 anillos, ha sido 2 veces All-Star, fue nombrado Mejor Sexto Hombre de la competición y resultó elegido 2 veces en el tercer mejor equipo de la liga.

Ginóbili ha jugado siempre con los Spurs, equipo con el que ya se ha vestido en 667 encuentros de fase regular y 136 de postemporada. En la temporada regular ha sumado ya 10.114 puntos, 2.638 rebotes y 2.618 asistencias. Su promedio anotador: 15,2 puntos en 27,9 minutos. Números estelares para un jugador grande que aumentó su media anotadora en playoff hasta los 16,2 tantos.

Pero fuera de su notable estadística, está su tremenda calidad y su infinito espíritu ganador, esa garra y esa fe que hace de Manu un jugador tan especial.