ECONOMÍA

La liga aprueba por unanimidad la venta de los Grizzlies a Robert Pera

Peter Holt, dueño de los Spurs, nombrado presidente del Comité Ejecutivo de la NBA

hispanosnba.com |

Dos importantes decisiones se han tomado en la reunión que ha mantenido hoy el Comité Ejecutivo de la NBA, máximo órgano de la liga: se ha aprobado la venta de los Memphis Grizzlies a Robert Pera y Peter Holt ha sido nombrado presidente del comité.

La aprobación por parte de la liga de la venta de los Grizzlies, que se ha realizado por unanimidad, era el último trámite burocrático que restaba para que Robert Pera y sus socios sustituyan a Michael Heasley como propietarios de la franquicia. Ahora sólo queda que el hasta ahora dueño y el nuevo ultimen los detalles de su acuerdo económico.

Pera y Heisley llegaron a un principio de acuerdo en el mes de junio por el que el primero pagaría unos 350 millones de dólares por los Grizzlies, pero a partir de esa fecha empezaron a surgir rumores sobre las posibles dificultades financieras de quien aspiraba a ser el nuevo propietario.

Para vencer las reticencias y de paso, reducir el esfuerzo económico que estaba obligado a hacer, Pera ha dedicado el verano a reclutar un buen número de socios, casi en su totalidad ligados a la ciudad de Memphis.

Entre los nombres que se unieron a Pera estaban algunos de los hasta ahora socios de Heasley, varios relevantes hombres de negocios de la ciudad de Tennessee y nombres tan conocidos como los del cantante Justin Timberlake, la estrella de la NFL Peyton Manning, cuya esposa es de Memphis, o el ex jugador de baloncesto Penny Hardaway.

Finalmente, la entrada de tantos socios parece haber dejado a Pera como propietario de menos de un 50% de la sociedad que regirá a los Grizzlies, según informa el Commercial Appeal, pero aún así, será el socio de referencia y quien mantenga el control por el equipo.

Los apoyos logrados han terminado por disolver cualquier rastro de duda sobre la capacidad económica del nuevo dueño y la NBA ha aprobado hoy la venta por unanimidad después de que el comité financiero de la liga emitiera horas antes un informe favorable sobre la operación.

Peter Holt, nuevo presidente del Comité Ejecutivo

En la misma reunión en la que se ha aprobado la venta de los Grizzlies, los propietarios de la liga han elegido al dueño de los San Antonio Spurs, Peter Holt, como nuevo presidente de su Comité Ejecutivo en sustitución de Glen Taylor, dueño de los Timberwolves, que ocupaba el cargo desde 2008.

Holt ha formado parte activa del comité, que aúna a los propietarios de las 30 franquicias de la liga, desde hace 16 años y era hasta el momento presidente del Comité de Relaciones Laborales. Como tal, fue uno de los dueños que más activamente participó en las negociaciones del pasado convenio y, según parece, uno de los más firmes defensores de una postura dura por parte de la NBA frente a sus jugadores.