LESIONES

Los Kings no saben cuándo regresará el 'desaparecido' John Salmons

El club ha excusado al jugador que se ha ausentado por razones personales

El dominicano Francisco García, uno de los beneficiados por su ausencia

hispanosnba.com |

John Salmons afrontó el 'training camp' con el resto de sus compañeros de los Kings, jugó el primer amistoso de la pretemporada y después nada más se supo de él. El jugador ha estado ausente en los últimos 5 encuentros por razones personales.

El diario Sacramento Bee se hace eco de la situación suscitada por Salmons, cuya baja cuenta con la complicidad de su equipo, que ahora mismo no sabe cuándo el alero podrá volver al juego.

Su entrenador, Keith Smart, ha declarado que no existe plazo para su regreso, y las causas que están detrás de su ausencia siguen sin conocerse, limitándose el club a salir al paso con ese genérico "por razones personales" tan habitual en estos casos.

Lo cierto es que Smart ha afirmado al periódico de Sacramento que se comunicó con Salmons y "le dije que se tome su tiempo y que vuelva cuando esté preparado".

Los 3 jugadores que están capturando los minutos que Salmons ha dejado libres son el dominicano Francisco García, James Johnson y Travis Outlaw.

Salmons, de 32 años, ha de ser un jugador muy útil para los Kings siempre que remonte su mala temporada anterior en la que promedió 7,5 puntos en 46 partidos. Nada que ver con su contrato. Esta temporada cobrará 8,1 millones de dólares. Un contrato que se ganó promediando casi 20 tantos por encuentro.