TÉCNICOS NBA

Darko Rajakovic, primer europeo en dirigir un equipo de la NBADL

El joven técnico serbio será el entrenador de los Tulsa 66ers, filial de los Thunder

hispanosnba.com |

El serbio Darko Rajakovic se convertirá en el primer entrenador europeo en dirigir un equipo de la NBADL. El joven técnico de 33 años, que hasta ahora dirigía al modesto Espacio Torrelodones de la liga EBA española, se pondrá al frente de los Tulsa 66ers.

El conjunto de Tulsa es el filial en la liga menor de los Oklahoma City Thunder y parece que en la contratación del serbio ha tenido mucho que ver el general manager de los Thunder, Sam Presti, buen conocedor de Rajakovic. Presti introdujo a Rajakovic como consultor y ojeador de los Spurs en 2004, puesto desde el que pudo estudiar a fondo los métodos de uno de los más grandes entrenadores de la NBA, Gregg Popovich.

Según relata Yahoo! Sports, que ha avanzado la noticia, en Oklahoma City están convencidos de la capacidad del joven entrenador europeo para desarrollar a sus jóvenes talentos. Durante los últimos 3 años, Rajakovic ha estado al frente del Espacio Torrelodones, un modesto conjunto de la liga EBA española, cuarta categoría nacional, con especial dedicación a la formación de jóvenes jugadores.

Rajakovic, que está a la espera de resolver los trámites de su visado, domina varios idiomas, entre ellos el inglés, por lo que no tendrá problema para adaptarse a su nuevo cometido. Los anteriores técnicos de los 66ers, Dale Osbourne y Nate Tibbets, ejercen actualmente como asistentes en la NBA, camino al que sin duda también aspira el técnico serbio que, quién sabe, tal vez en un futuro pueda convertirse en el primer técnico europeo en dirigir un equipo de la NBA.